Tras la consecución del título por parte del Lille, el club parisino busca renovar el equipo y el frente de ataque con el jugador argentino
La gran explosión de Correa con la Lazio ha llamado la atención de grandes clubes del fútbol europeo. Entre los grandes pretendientes encontramos a Tottenham, Arsenal y PSG. Pese al gran interés de los equipos ingleses, el club galo encabeza la puja por el jugador.
Actualmente el precio del jugador se ha fijado en torno a unos 30 millones de euros, precio que estaría dispuesto a afrontar el PSG. Además del gran desembolso por el atacante argentino, el PSG le daría la oportunidad de brillar en un equipo rodeado de estrellas, además de poder disputar la Champions League.
Por otra parte encontramos a la Lazio, que buscaría mantener a Correa en el equipo. Esta temporada el jugador de Tucumán se ha convertido en una pieza clave para el equipo celeste, aportando 11 goles y 6 asistencias, pese a sufrir varios problemas musculares.
El gran trueque para llegar al Parque de los Príncipes
La gran capacidad goleadora y asistente, sumado a la magnífica habilidad con el balón y visión de juego del “Tucu” han enamorado al club parisino. Este gran interés por el argentino contrasta con la necesidad del equipo de liberar jugadores y por tanto masa salarial. En la rampa de salida encontramos a Rafinha y Draxler, que podrían entrar en la operación “Correa”.
La oferta del club francés sería muy interesante a nivel económico para “las águilas”, pero no tanto a nivel deportivo. Tanto Rafinha como Draxler son jugadores que pueden actuar tanto de mediocentro más ofensivo como de extremo, posiciones que limita la 3-5-2 del equipo romano. Además de la limitación de la formación, la mediapunta está liderada por el español Luis Alberto.
Pese a todo ello tanto Rafinha como Draxler son jugadores muy polivalentes que pueden reconvertir su posición al igual que han hecho a lo largo de su carrera. Ahora el equipo romano debe tomar la gran decisión en torno al futuro de Joaquín Correa.
Si se completa el fichaje, el PSG conformará una de las mejores plantillas con las incorporaciones de Achraf Hakimi y Donnarumma, además de la posible llegada de Sergio Ramos y el “Tucu” al equipo. Un equipo lleno de puro talento, conformado para volver a liderar Francia y acabar alzándose con la ansiada Champions que han rozado en años anteriores.