Con la salida del centrocampista neerlandés el Liverpool necesita encontrar un jugador para sustituirle, y Florian Neuhaus podría ser uno de los candidatos
Georgino Wijnaldum (31 años) entró esta temporada en su último año de contrato. Decidió no renovar con el Liverpool y ha firmado por el Paris Saint Germain. El centrocampista era importante en el esquema de Klopp por lo que se tendrá que buscar un recambio.
Un posible sustituto es el centrocampista alemán de 24 años, Florian Neuhaus. Actualmente juega en el Borussia Mönchengladbach y su precio esta establecido en 35 millones de euros por Transfermarkt.
El centro del campo del Liverpool
Georgino Wijnaldum llevaba varias temporadas siendo un jugador clave en el esquema de Jürgen Klopp. Así fue titular en todos los grandes partidos del Liverpool en el característico 4-3-3 del alemán, ocupando la posición de interior. Una de sus características básicas que le hacía tan importante era su capacidad de ida y vuelta. Es lo que se suele conocer como un “box to box”.
Con la salida de Wijnaldum el centro del campo del Liverpool queda compuesto por 7 jugadores: Fabinho, Naby Keïta, Thiago Alcántara, Jordan Henderson, Curtis Jones, Alex Oxlade-Chamberlain y James Milner.
Esta temporada ha sido complicada para el Liverpool por las lesiones en defensa por lo que no hemos visto un once fijo en el que el entrenador apostara. En los últimos partidos de la temporada, ya con la enfermería vacía, el centro del campo por el que Klopp ha apostado es el compuesto por Fabinho, Thiago y Wijnaldum.
Opciones con la salida de Wijnaldum
Jürgen Klopp, con esta apuesta por Wijnaldum pese a que abandonaba el equipo, parece demostrar que sus intenciones con el capitán, Jordan Henderson, son que sea un jugador de rol y no alguien clave como venía siendo las últimas temporadas.
Esta decisión parece mostrar que el Liverpool tendrá que salir al mercado a buscar otro jugador. Milner no está para ser titular, Oxlade-Chamberlain no es el que fue, Naby Keïta no cuenta con la confianza del entrenador y Curtis Jones acaba de tener su primera temporada en la élite, por lo que podría parecer precipitado que diese un gran salto pasando a ser una pieza clave en el esquema.
El posible encaje de Neuhaus
La temporada 2020/21 concluyó para el alemán con ocho goles y ocho asistencias. Habiendo jugado un total de 45 partidos con los que acumuló 3.625 minutos de juego. En la mayor parte de esos partidos jugó en un doble pivote con bastante libertad para llegar al área rival.
El puesto vacante en el centro del campo del Liverpool es en la posición de interior. Por características individuales, salvando las distancias, se podría decir que Neuhaus y Wijnaldum son jugadores parecidos. Ambos destacan por su capacidad de conducción, por su buen desplazamiento de balón y por ser jugadores de ida y vuelta.
Abordar su compra
La tasación de 35 millones de Transfermarkt probablemente se quede corta respecto a lo que pida el Mönchengladbach. En el mercado actual los centrocampistas jóvenes están muy valorados, por lo que la cifra que debería pagar el Liverpool sería bastante elevada. A eso se le suma que su contrato todavía sea largo, ya que termina en 2024.
Sabiendo que el centrocampista está a la venta, otros clubes también se pueden llegar a interesar, dentro de la propia Premier o en otras ligas como la Bundesliga, donde el Bayern suele absorber todo el talento de la liga.
Parece que Neuhaus es un serio candidato para ser el nuevo titular del centro del campo del Liverpool. Al ser alemán podría adaptarse bien con Jürgen Klopp en el banquillo. Si realmente se le quiere, el Liverpool deberá hacer una apuesta considerable por él.