La Real Sociedad espera cerrar pronto la renovación de Jon Guridi tras varios meses de negociación
El mediocentro azpeitiarra cuajó una excelente temporada en Miranda, donde jugó cedido junto a Merquelanz y por lo que volvieron al club donostiarra para tener un rol importante. Sin embargo, no se ha dado el caso; ha tenido que lidiar con un papel más bien secundario, a veces condicionado por sus problemas físicos y a menudo superado por sus compañeros en el centro del campo. No se puede decir que sus pocos minutos se deban a un capricho de Imanol, es algo comprensible, pero que obviamente ha hecho dudar al futbolista.
Terminando contrato en junio de 2022, el jugador tiene sobre la mesa una oferta de renovación por parte del club. Con la incertidumbre de estar otra campaña más falto de minutos, aún está meditando su respuesta, ya que sería un gran frenazo para su crecimiento como futbolista. A sus 25 años, Guridi sigue en plena evolución y ser protagonista sería de gran ayuda para el mediocentro.
Pese a no contar con demasiadas oportunidades, cabe destacar que ha cuajado varias actuaciones sobresalientes. No es sencillo destacar en un equipo con tanta calidad como la Real Sociedad, y se puede decir que Guridi se reafirmó como candidato a la titularidad. Más si cabe con la lesión de David Silva, la cual aprovechó el guipuzcoano para consagrarse e intentar convencer a Imanol.
Habrá que ver si el 8 de julio, día en el que la Real Sociedad vuelve al trabajo en Zubieta, Jon ya ha firmado la prolongación de su contrato. Según Mundo Deportivo, desde el club se muestran optimistas y esperan que el mediocentro firme más pronto que tarde.