Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > OFICIAL: Todibo se queda en el Niza

OFICIAL: Todibo se queda en el Niza

El Niza ejerce la opción de compra sobre Jean Clair Todibo tras pagarle al FC Barcelona 8’5 millones de euros

El FC Barcelona y el Niza han llegado a un acuerdo para hacer de manera oficial el traspaso de Todibo al conjunto francés. La entidad culé ha recibido un total de 8’5 millones por el defensa. Tras hacer una gran temporada, los franceses deciden ejercer la opción a compra por uno de los mejores centrales de la entidad.

Jean Clair Todibo, más conocido como Todibo, es un jugador francés de 21 años, nacido en Cayena (Francia). El ya ex jugador del Barça se convierte de manera oficial en nuevo jugador del Niza. Los franceses ya tenían más que claro que ejecutarían la opción de compra sobre Todibo. Sólo era cuestión de tiempo que llegase la oficialidad. Finalmente, este domingo, el Barcelona ha anunciado que el conjunto francés ficha al azulgrana.

El club catalán recibirá 8,5 millones de euros, más 7 en variables. Pero también se reserva un porcentaje de la futura venta del jugador, aunque no ha revelado la cantidad exacta. Por lo tanto, la entidad azulgrana saca rendimiento económico de un jugador que no entraba en los planes de la secretaria técnica.

Fuente: FC Barcelona

¿Cuándo llegó al Niza?

Todibo llegó al Niza en febrero, donde ya encontró la estabilidad que tanto le había faltado. Por ello, la entidad francesa ya hace más de un mes que había decidido hacer el esfuerzo económico para incorporar al ya ex blaugrana.

El defensa no ha tenido suerte en su etapa como culé. Llegó al Barcelona en enero de 2019 pero, al año siguiente y debido a la falta de minutos, se marchó cedido al Schalke 04 en la segunda parte de la temporada. La campaña 20-21 la arrancó en el Benfica, pero tampoco encontró su sitio y en febrero hizo las maletas con rumbo al Niza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *