Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Eurocopa > Previa Francia – Suiza: A la conquista europea

Previa Francia – Suiza: A la conquista europea

Francia buscará disipar las dudas de su anterior partido, mientras que Suiza intentará dar la sorpresa ante la campeona del mundo

El partido entre franceses y suizos se disputa este lunes 28 de junio a las 21:00h (hora peninsular) en Arena National de Bucarest. El árbitro del encuentro será el argentino Rapallini.

El vencedor de esta eliminatoria se deberá enfrentar el 2 de julio en San Petersburgo, al conjunto que salga victorioso de la eliminatoria que disputaran a las 18:00 horas entre España y Croacia.

¿Cómo llegan ambas selecciones?

La selección francesa empató en su último partido de la fase de grupos ante Portugal. Un doblete de Benzema y otro de Cristiano dio el reparto de puntos a las dos selecciones. Francia es la máxima favorita desde que empezó el campeonato para alzarse con la Eurocopa 2020.

La selección dirigida por Didier Deschamps terminó primera en el grupo de la muerte con Alemania, Portugal y Hungría. Se espera un partido en el que Francia tome la iniciativa en el juego e intente anotar lo antes posible. Los suizos empezarán atrás esperando su oportunidad en un contragolpe o a balón parado.

Suiza consiguió la victoria ante Turquía por tres goles a uno. Suiza ha ido de menos a mas en esta Euro 2020. Comenzó empatando ante Gales en la primera jornada, en la segunda perdió ante Italia y solo le servía la victoria en el tercer partido para intentar clasificare como una de las mejores terceras. Y así fue, Suiza se clasificó como una de las mejores terceras.

Suiza es una de las selecciones más flojas de las 16 selecciones que forman los octavos de final. Aún así, buscarán dar la sorpresa ante la máxima favorita y conseguir hacerse un hueco en los cuartos de final.

Último partido entre ambas selecciones

La última vez que se enfrentaron fue en la fase de grupos de la Eurocopa 2016. Ambas selecciones realizaron un partido bastante aburrido y con pocas ocasiones. El partido finalizó con un empate sin goles y ambos conjuntos superaron la fase de grupos.

Jugadores a destacar

En los galos podemos destacar al gran Karim Benzema. El francés ha realizado una gran temporada con el Real Madrid anotando 23 goles en toda la temporada. También podemos destacar a Paul Pogba tras el gran partido que realizó ante Portugal.

En Suiza podemos destacar a Xherdan Shaqiri. El extremo suizo anotó ante Turquía un doblete para darle el pase a octavos de final a su selección. También destacar a Sommer, portero del Borussia Mönchengladbach que ha hecho una gran temporada con su club.

Sensibles bajas para este encuentro

Les Bleus cuentan con sensibles bajas en varias de sus posiciones, donde las lesiones están lastrando al combinado francés. En defensa, la parte donde más han sufrido es el lateral izquierdo, donde no estará Digne por lesión y Lucas Hernández llega tocado al partido, por lo que Deschamps deberá inventarse algo en esa posición, dependiendo de como se encuentre Lucas.

Además, en la delantera no podrán contar con Ousmane Dembélé, quién salió lesionado del primer encuentro ante Hungría. Su lesión ya se prevé de larga duración porque tendrá que pasar de nuevo por quirófano.

Por su parte, en la selección suiza no contaran con ninguna baja ni sanción, por lo que su técnico podrá contar con todos los convocados y alineará a los mejores once jugadores. Una suerte que pocas selecciones están disfrutando en esta Eurocopa.

Posibles onces

Francia: Lloris; Lucas Hernández, Kimpembe, Varane, Pavard; Kanté Pogba, Tolisso, Griezmann; Mbappé y Benzema.

Suiza: Sommer; Ricardo Rodríguez, Akanji, Elvedi, Widmer; Zuber, Freuler, Xhaka, Shaqiri; Seferovic y Embolo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *