Luego de haber cerrado el acuerdo para ser nuevo técnico de la Fiorentina, Rino deja de ser el entrenador del equipo por un conflicto con la directiva
Gennaro Gattuso había sido el elegido por la directiva del equipo “Viola” para ser el técnico la siguiente temporada, pero aparentemente, hubo un conflicto técnico-directiva sobre la política de fichajes.
El técnico italiano fue elegido por la directiva después del gran trabajo hecho en el Milan, y luego, en el Napoli.
El juego de los equipo de Rino siempre se basaron en ser sólidos en el fondo y un ataque donde se destacaba por su verticalidad, pero todo llevado por su gran carácter.
El carácter de Gattuso es su principal característica, con un enorme temperamento y una personalidad que se la transmite a sus jugadores.
Sin embargo, Rino tiene una capacidad para potenciar a sus jugadores, sobre todo los que juegan en la posición donde el jugaba.
Seguidamente, les brinda un trato amistoso y cordial, llegando a tal punto, que algunos lo consideran como una figura paterna.
Ruptura inminente
Gattuso llegaba a ser la cabeza del proyecto de Rocco Commisso en la Fiorentina, pero los continuos desacuerdos, lideraron en la relación entre ambos.
Desde un primer momento, Rino expresó un disgusto sobre la política de fichajes, ya que sentía que no estaba siendo tomado en cuenta para las compras del verano.
Gattuso quería una “pequeña revolución” en la plantilla, y en Daniele Pradé y Joe Barone, no presentaron problemas ante petición.
Los problemas iniciaron cuando el agente de casi todos los jugadores era Jorge Mendes, y tiene una política de fichajes complicada.
El punto de inflexión vino cuando ya se tenía un acuerdo con Sergio de Oliveira y Mendes duplicó los costos.
Posteriormente, La Fiorentina no pagaría esos requerimientos, y no se pudo concretar el fichaje.
Esa caída del fichaje, no le agradó a Rino, pero fue una situación que sucedía continuamente, y rompió definidamente los lazos entre el técnico y la directiva.
Días después, se oficializó la salida de Gattuso del banco, luego de 22 de su presentación.
Vincenzo Italiano: el reemplazante
Italiano fue el elegido para ser el reemplazante de Gattuso en el banco de la Fiorentina, por su gran actuación con el Spezia la temporada pasada.
El cuadro Viola pagó la cláusula del entrenador y mandarán algún jugador del equipo al Spezia como compensación.
Hasta ahora, no se sabe como será la política de fichajes con Italiano, pero se dice que tendrá plena decisión en las compras. Mientras tanto, equipos de la Premier League están interesados en Gennaro Gattuso, y se ve como el destino más probable para Rino.