El club y el lateral izquierdo están conformes en las condiciones, pero existe una operación abierta que pondría en peligro su llegada
El drama por el lateral izquierdo puede llegar a su fin en los próximos días. Osasuna se ha movido entre varias opciones y ha alcanzado un principio de acuerdo con Cote por si finalmente resulta ser el elegido.
El club navarro tiene acordadas las condiciones con el asturiano, que llegaría a coste cero al hacer efectiva la cláusula liberatoria del Eibar al descender a Segunda División.
Cote quiere llegar a Pamplona para seguir jugando en Primera y Osasuna le ve como un jugador de garantías suficientes y amplia experiencia, pues el asturiano ya tiene 31 años y ha jugado en varios equipos de la máxima categoría.
Sin embargo, Cote no es la única opción que maneja la dirección deportiva. En estos momentos existe una operación abierta que en el caso de ejecutarse pondría en peligro la llegada del lateral izquierdo. El club está meditando las opciones y quieren tomar la mejor decisión.
Sea quien sea, la decisión será tomada en los próximos días. El club quiere que el lateral zurdo esté a las órdenes de Jagoba Arrasate antes de la vuelta a los entrenamientos, prevista el 8 de julio.
Informes médicos
Osasuna ha ido recibiendo informes médicos sobre el estado del jugador, quien tuvo que pasar por quirófano el verano pasado por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
El jugador se lesionó en el último partido de la temporada 2019/20 ante el Villarreal. El lateral regresó en febrero a las órdenes de Mendilibar y ha disputado 14 encuentros desde entonces, prácticamente todos desde su vuelta.
¿Qué pasa con Manu Sánchez?
Manu Sánchez es otro de los candidatos a ocupar el puesto de lateral izquierdo. Su buen rendimiento con Osasuna en la pasada temporada ha hecho que el club no lo descarte. Sin embargo, su regreso a Pamplona en forma de cesión es muy difícil.
El Atlético de Madrid quiere sacar una ventaja económica con el jugador y se encuentra tasado en 8 millones de euros. La Real Sociedad también estaría interesado en adquirir los servicios del madrileño.
Osasuna también ha preguntado al Villarreal por Estupiñán. El ecuatoriano no ha dado lo esperado con el submarino amarillo y desde Pamplona estarían interesados en su regreso en forma de cesión.