Según ha explicado Gonzalo Álvarez en LaGrada Radio, la entidad armera habría preguntado por la situación del lateral izquierdo perico
No parece que el mercado blanquiazul vaya a ser demasiado movido. Eso es algo conocido por todos los pericos y, a su vez, un tema que en este medio ya comentamos. Algo extraño que ha sucedido en el ámbito blanquiazul ha sido que durante todo el mes de junio no ha habido movimientos. Ni entradas ni salidas. El límite salarial impide que se inscriban jugadores.
Por lo tanto y para poder incorporar, el club deberá sacar a algún jugador. Hay multitud de futbolistas que podrían acabar saliendo. Sin ir más lejos, la semana pasada se habló de la posible venta de Adrià Pedrosa. Pero en el día de hoy ha saltado una noticia que podría sorprender a los aficionados pericos.
Y es que ha habido un club de LaLiga Smartbank que ha mostrado interés en un jugador del Espanyol. Hablamos de Dídac Vilà. Según ha explicado Gonzalo Álvarez en LaGrada Online en su programa de radio, el lateral izquierdo perico podría salir al Eibar, club que ha mostrado interés y ha preguntado por su situación. Se desconoce como se afrontaría la operación, puesto que pese a pensar en un traspaso, no es descartable una cesión o, incluso, una rescisión pactada entre los dos clubes y el jugador.
Dídac Vilà tiene ya 32 años y tiene una experiencia dilatada dentro del fútbol. Esta temporada ha sido un jugador importante, disputando minutos en 19 de los encuentros del Espanyol. Se repartió el carril zurdo con Pedrosa. Lleva desde 2017 en el club, aunque es su segunda etapa, puesto que es canterano y hasta el año 2011 permaneció en la entidad perica. No obstante, podría suceder la finalización de su segunda -y probablemente, última- etapa con el Espanyol. Además, Dídac ya jugó en el Eibar, por lo que ya conoce Ipurua.
El precedente más cercano, Marc Roca
Pese a no ser absolutamente equiparable, la última venta “grande” del Espanyol fue la de Marc Roca. Tras un mercado bastante complicado y el anuncio de la incorporación de Keidi Bare, el jugador albano no podía ser inscrito. Desde el club se sufrió, pero finalmente y casi sobre la bocina, Marc Roca fue vendido al Bayern de Múnich, por lo que el mediocentro albanés fue inscrito.
Por lo tanto, lo único que queda es esperar. El mercado veraniego se antoja largo y bastante corto de movimientos, así que los pocos rumores que van surgiendo están a expensas de una -o varias- salidas, y Dídac Vilà parece que podría ser la llave para alguna llegada.