Según Carrusel Deportivo, en la Ciudad Condal son conscientes de la carga de minutos que ha tenido que soportar el joven de 18 años, y por ende, quieren que se borre de la lista
A las 11:30, Luis de la Fuente, seleccionador de la sub-21 de España, ha sacado a relucir el listado definitivo de los 22 futbolistas con los que contará para los JJOO de Tokio 2020. Junto a Pedri, estarán Unai Simón, Mikel Oyarzabal, Eric García, Pau Torres y Dani Olmo, los cuales también se encuentran en la concentración de la Eurocopa.
El peso que está adquiriendo Pedri se sitúa a la altura de muy pocos. Como apunte, el curso anterior estuvo en Las Palmas de Gran Canaria jugando en Segunda División, y en cuestión de un año se ha metamorfoseado en un efectivo inamovible tanto para el FC Barcelona como para la Selección absoluta de España. ¡Y solamente tiene 18 años! Ni en sus mejores sueños lo habría imaginado.
Es por ello que en Can Barça, a parte de ser un elemento indispensable en su medular, le piden que descanse para evitar que se fatigue en los primeros compases de la próxima campaña. Haciendo recuento de la totalidad de sus participaciones, obtenemos 3.526’ repartidos en 52 partidos con la casaca azulgrana.
Desgranados estos motivos, el Barcelona impondrá una reclamación para que Pedri se recupere físicamente para la 2021/22. Jordi Martiras, periodista de la SER que ha proporcionado dicha información, añadió lo siguiente: “Al Barça le preocupa que el jugador se incorpore fundido por encadenar Eurocopa y Juegos Olímpicos”. El Camp Nou anhela al mago de Tegueste y desean que no se le desgaste más la varita.
Se repite el patrón con la selección
Bajo la zamarra de La Roja, la historia es calcada. En los 4 encuentros de Eurocopa que ha disputado España, el canario estuvo presente en los 4. Además, ha permanecido en el once titular todo el torneo, sin llegar a ser sustituido. Incidiendo nuevamente en la cuota de minutos y para ilustrar mejor la situación, ayer, ‘Mundo Deportivo’ confirmó que el centrocampista había roto un nuevo récord: el futbolista más joven en toda la historia de la Euro en jugar un partido de eliminación directa. Y en cuestión de semanas, hará lo propio con los JJOO.