El conjunto de La Planilla, que jugará en la Primera RFEF, ya ha confirmado todos sus enfrentamientos de preparación
La pasada campaña fue apoteósica para el CD Calahorra. No es una entidad acostumbrada a estar arriba en la Segunda B, pero la reestructuración ayudó a ello. Acabaron la primera fase como segundos de grupo, empatados con el Tudelano. Por lo tanto, accedieron a la segunda fase de la “zona alta”, asegurando plaza en la Primera RFEF y optando a entrar a los play-off.
Consiguieron, después de una gran segunda fase, colarse en los play-off de Extremadura como mejor cuarto. Un logro histórico. Cayeron dignamente frente al Burgos (1 – 0) en las semifinales por el ascenso, llegando a jugar la prórroga. Fueron una de las revelaciones de la campaña en Segunda División B, sin lugar a dudas.
Y ahora, tras conocer que competirán en la Primera RFEF, también tienen un papel de equipo menor, por lo que buscarán ser -de nuevo- la revelación. El grupo I es muy competitivo, con muchos equipos grandes y con presupuestos bastante mayores que el Calahorra. Pero la entidad dirigida por Tomás Lorente buscará dar la sorpresa.
Para ello han planificado una pretemporada muy positiva, con varios partidos de altura. En total, han confirmado hasta 6 enfrentamientos. El primero de ellos será, con toda probabilidad, el plato fuerte. La SD Eibar, equipo de LaLiga Smartbank recién descendido desde LaLiga Santander, visitará La Planilla el día 17 de julio para medirse al CD Calahorra.
Tres días más tarde será el Real Zaragoza quién visite a los rojillos. Posteriormente, el club deja unos días de descanso (11) para volver a jugar en La Planilla el 31 de julio frente a la SD Amorebieta. Sin cesar en su actividad, cuatro fechas después el estadio del Calahorra recibirá al CD Numancia.
Dejando poco margen para el descanso y exigiendo a los futbolistas, el 7 de agosto se desplazarán hasta el Estadio de San Francisco, en Tafalla, para medirse ante la Peña Sport. Este enfrentamiento será el único disputado fuera de La Planilla. Finalmente y después de dejar varios días sin partido, el 21 de agosto recibirán al CD Ebro en Calahorra.
El club ha intentado planificar una pretemporada de altura y lo cierto es que lo han logrado. Se medirán a 3 equipos de LaLiga Smartbank y a 3 de Segunda RFEF. Todo con un mismo objetivo: llegar al fin de semana del 28 – 29 de agosto listos para comenzar a competir en la Primera RFEF.