Juan Carlos y el Girona FC han llegado a un acuerdo en el día de hoy para prolongar su contrato hasta 2023
El Girona FC empieza a planificar la próxima temporada tras el no ascenso ante el Rayo Vallecano hace ya una semana. Uno de los objetivos de la entidad catalana es retener a los jugadores más importantes del equipo. Uno de ellos es Juan Carlos, que terminaba contrato el próximo miércoles, día 30 de Junio, pero han llegado a un acuerdo para seguir vinculados dos años más. Pese a que al principio, las negociaciones no eran muy fluidas y parecía ser que el acuerdo estaba bastante lejos, han acabado llegando a un acuerdo beneficioso para ambas partes. Desde hace meses que se negociaba, pero con tan poco margen de error tras el fallido ascenso, el club ha sido rápido al cerrar las negociaciones.
Seguro de vida bajo palos
Juan Carlos llegó a Girona el verano de 2019 procedente del CD Lugo. No obstante, su primera temporada en tierras catalanas no fue del todo buena. Es más, perdió la titularidad tras algunas irregulares actuaciones y los malos resultados. En su lugar estaba Asier Riesgo, que fue indiscutible el segundo tramo de la temporada, mientras que el portero de Guadalajara no jugó ni un minuto.
Sin embargo, esta campaña, tras la baja de Asier Riesgo ha sido una pieza clave. El portero de 33 años empezó la campaña estando a la sombra de Arijanet Muric las dos primeras jornadas de la competición doméstica. No obstante, el portero kosovar no convenció y se decidió apostar por Juan Carlos. Desde ese momento, ha jugado todos los minutos a excepción de los encuentros de Copa.
Ha sido uno de los mejores porteros de La Liga Smartbank esta temporada, salvando muchos goles y dando puntos al combinado catalán. La llegada de Adrián Ortolá en el mercado de invierno no le ha inquietado y ha seguido jugando todos los minutos. Es más, el guardameta valenciano aún no ha debutado con el Girona FC.
Con su renovación, deja la portería del conjunto catalán muy bien cubierta con el propio Juan Carlos, Adrián Ortolà y Jona Morilla del filial. El guardameta valenciano, pese a no haber debutado aún, todo parece indicar que seguirá una campaña más, ya que tiene compromiso hasta 2023. Asimismo, Jona Morilla también seguirá teniendo minutos como tercer portero pero alternando con el filial seguramente.
No obstante, varios jugadores de la actual plantilla gerundense están en la misma situación que el portero de Guadalajara. Aday, Cristóforo y Antonio Luna terminan contrato este próximo 30 de Junio. Todo parece indicar que los tres abandonaran Montilivi, incluyendo el capitán, que tras 7 temporadas dejará el combinado catalán tras no haber recibido ninguna propuesta de renovación.