El futuro del ariete blanquiazul parece seguir en ese color y es muy improbable que salga de la Ciudad Condal durante el verano
Hace pocos días, RDT era proclamado MVP de LaLiga Smartbank 20 – 21. Y no era para menos, sus cifras en la categoría de plata habían sido de escándalo. 23 tantos, 3 asistencias, 50 remates a portería y 3026 minutos jugados. Queda bien claro que su aportación al equipo ha sido clave para la consecución del ascenso.
Si de una cosa se han preocupado los pericos durante los dos últimos mercados de fichajes, ha sido por el futuro de un futbolista en especial, como es el caso de RDT. El delantero madrileño es el jugador más valioso dentro de la plantilla perica y los rumores de salida entre los que se ha visto envuelto han marcado las ventanas de fichaje pericas.
Pese a ello, siempre han sido rumores en falso, puesto que RDT ha seguido en la plantilla blanquiazul. Y, por ahora y para la tranquilidad de los pericos, se puede afirmar lo mismo: si no sucede nada extraño, el futuro cercano de Raúl de Tomás pasa por jugar en LaLiga Santander con el Espanyol durante la campaña 21 – 22.
Aún así, hay que recordar los parámetros económicos del club que quiera adquirir a Raúl. Deberían abonar su cláusula, puesto que el Espanyol no va a negociar. Por lo tanto, estaríamos hablando de 60 millones de euros. Aparte, la entidad que le incorporara también debería pagar su sueldo, que es de alrededor de 6 millones de euros anuales.
A nivel económico es una operación bastante costosa y a la que, si sumamos que nos encontramos en una economía mermada por el COVID-19, se convierte en una operación prácticamente imposible de llevar a cabo. Así pues, difícilmente RDT saldrá del Espanyol durante el mercado de verano y, por ende, continuará siendo jugador perico.
Un verano de 2020 incierto
Después de certificar el descenso de categoría, al Espanyol se le presentaba un mercado de fichajes muy complicado por delante. Debía cuadrar la plantilla en todos los sentidos para competir en segunda y con el agravante de la pandemia.
Como era de esperar, se temía por el futuro de los mejores jugadores. Era el caso de RDT, Embarba o Cabrera, por ejemplo. Pese a los múltiples rumores veraniegos, todos ellos se quedaron en la plantilla perica para afrontar LaLiga Smartbank. El que marchó fue Marc Roca, que fue la venta del verano y gracias a la cual se pudo inscribir a Keidi Bare.
Con ganas de jugar en Primera
Hace unos días se emitió el último capítulo del RCDE Inside, producido por TV3 en colaboración con el departamento de comunicación del Espanyol. Durante el documental, entre otras tantas personas, habló Raúl de Tomás.
El killer perico fue bastante claro en sus palabras y se mostró muy ambicioso de cara a este próximo año. “La afición nos va a exigir y esa debe ser la mentalidad”, afirmó RDT. Además, habló de la espina clavada por el descenso, de no haber podido ayudar durante el fútbol post-confinamiento. Se vio a un Raúl de Tomás algo distinto al que se puede apreciar en el terreno de juego, pero con ganas de volver a jugar en Primera División.
Por lo tanto y como queda reflejado durante el artículo, el futuro de Raúl de Tomás pasa por jugar en el Espanyol. Salvo sorpresa muy grande durante el mercado estival, RDT jugará en el RCDE Stadium durante la próxima campaña 21 – 22 en LaLiga Santander.