Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > RETAbet Bilbao Basket > Balvin sale del Bilbao Basket rumbo al Gunma Japonés

Balvin sale del Bilbao Basket rumbo al Gunma Japonés

El pívot checo cierra una gran etapa de 2 temporadas en el Bilbao Basket y hace las maletas hacía el recién ascendido Gunma Japonés

A pesar de su gran relación con el Bilbao Basket, tras sus dos grandes temporadas la marcha de Balvin era un secreto a voces. Después de llegar a España en 2010 y un breve periplo en Alemania, el pívot checo pone fin a su etapa en la ACB. Saliendo del continente Europeo pone rumbo a una liga Japonesa que esta consiguiendo atractivo.

Incluido dese el pasado viernes en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo junto a Jaylon Brown y John Jenkins, barajaba ofertas muy superiores a las de la continuidad en Bilbao. Finalmente decantándose por el baloncesto japonés se suma en la aventura asiática a jugadores como Sebas Saiz, Pablo Aguilar, Elias Harrias, Scott Eatherton, Jerome Jordan, Ovie Soko o Kyle Hunt.

Dejando huella en Bilbao

Contrastado en ACB con varias temporadas en dicha liga, Balvin llegaba a un bonito proyecto de un equipo recién ascendido. Con una conexión envidiable desde el primer día con la marea negra, dejó grandes destellos de su calidad y poderío físico. 8,4 puntos 5,4 rebotes y 1,4 asistencias por partido y un total de 15,1 de valoración por partido, registraban su mejor temporada.

Números que dejó atrás esta temporada siendo clave en la salvación del conjunto. Uno de los mejores de la competición, los dos meses que causó baja fueron un gran lastre para el Bilbao Basket; al igual que sus problemas por el Covid. Pero ha sido sin duda en los momentos claves cuando ha aparecido. 11,5 puntos 5,5 rebotes y 1,5 asistencias para un total de 19,5 de valoración lo han convertido en el gran lider de este equipo.

Fuente: ACB.com

Una despedida agridulce

Lo peor de esta salida sin duda ha resultado la despedida. Sin poder despedirse del público en la cancha, el propio Balvin ha lamentado no haber podido despedirse como hubiese querido, con unas bonitas palabras en sus redes sociales, ha querido agradecer estos dos maravillosos años.

Con un emotivo video, incluyendo la última rueda de prensa antes del decisivo partido ante Joventut, ha querido dar las gracias al Bilbao Basket por la oportunidad y sobre todo el deseo de volver a verse con club y afición dentro o fuera de la pista.

Una nueva etapa

Inmerso en el preolímpico de los juegos olímpicos, precisamente de Japón, se incorporará al Gunma Crane Thunders tras las posibles olimpiadas para ponerse manos a la obra. De nuevo llegando a un equipo recién ascendido, se presenta una buena oportunidad para el checo de demostrar sus habilidades en Asia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *