El club babazorro quiere seguir reforzándose de cara a la temporada que viene con un agente libre y dos cesiones
Tras confirmar el fichaje de Taichi Hara, el Deportivo Alavés aún tiene mucho trabajo por hacer en este mercado de traspasos. El club estaría interesado en confirmar tres altas según informa Diario AS. Son Rubén Pérez (Leganés), Ontiveros y Dani Raba (Villarreal). El primero debería llegar como agente libre, mientras que para los otros dos se contempla una cesión.
Rubén Pérez para reforzar la medular
El actual futbolista del Leganés termina contrato y llegaría a coste cero tras no lograr el ascenso a Primera. Sin embargo, el club pepinero estaría buscando renovarle como ya han hecho con Bustinza. De momento, el futuro de Rubén Pérez está en el aire y el Alavés ya ha mostrado interés, así como otros clubes como Almería o Cádiz.
Nacido en Écija, Rubén Pérez es un mediocentro de corte defensivo que aporta la contención necesaria en la sala de máquinas. Tiene experiencia de sobra en Primera División. Ha disputado 261 partidos en la categoría de oro en clubes como Atlético de Madrid, Betis, Granada, Deportivo, Elche, Getafe o el propio Leganés.
El Alavés busca las cesiones de Raba y Ontiveros
Dani Raba apenas ha contado con protagonismo en el Villarreal de Unai Emery. Poco más de 300 minutos es todo su rodaje esta temporada. El club estaría dispuesto a cederle para potenciar su progresión. Calleja confía en él y el Alavés ya se interesó en más de una ocasión en este extremo zurdo de 25 años.
Por su parte, Javi Ontiveros tampoco entra en los planes de Emery. La pasada temporada jugó cedido en la SD Huesca y volvería a salir a modo de préstamo al conjunto dirigido por Calleja, entrenador que le dio la oportunidad en su estancia en el Villarreal. El técnico sigue confiando en él. Según AS, el club groguet preferiría venderle pero el Alavés quiere una cesión. Ontiveros solo tiene 23 años y la temporada pasada en la SD Huesca pudo demostrar su calidad.