Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Burgos CF > El Burgos CF prepara 3 salidas

El Burgos CF prepara 3 salidas

Galder Cerrajería, Rubén Lobato y Roberto Alarcón no cuentan para el nuevo proyecto del equipo blanquinegro en Segunda División

Un nuevo proyecto está surgiendo en la ciudad burgalesa. Michu ya trabaja para conformar un proyecto deportivo ilusionante con el que competir en Segunda División. Para ello, será clave el trabajo del asturiano para certificar la llegada de futbolistas que mejoren la actual plantilla. De la misma forma, será importante buscar una salida para aquellas piezas con las que el club blanquinegro no cuenta para su nuevo proyecto. De hecho, la dirección deportiva ya estaría trabajando en la salida de hasta 3 jugadores de la plantilla del primer equipo burgalesista. Estas serían las tres primeras salidas, pero probablemente no las únicas.

Imagen
Fuente: Rubén Lobato (Twitter)

En el día de ayer, el medio especialista en el fútbol de bronce, Cazurreando.com daba a conocer la noticia de que el club no contaban con 2 jugadores. Ni Galder Cerrajería ni Rubén Lobato tendrían oferta por parte del club, quien ya les habría comunicado que no cuentan con ellos. A estos dos jugadores se les sumaría un tercero, que no sería otro que Roberto Alarcón. El extremo murciano no tiene la confianza de Julián Calero, y ya habría equipos de 1ª RFEF preparando una oferta convincente. A priori, los tres contarían con un buen cartel en la tercera categoría del fútbol español, por lo que tendrán un destino en las próximas semanas.

Imagen
Galder Cerrajería celebra el ascenso. Fuente: Burgos CF

El centrocampista vasco cuenta con una amplia experiencia en la 2ª B, habiendo pasado también por equipo de Segunda División. A pesar de ser una pieza importante del vestuario, el jugador no continuaría en la ciudad castellana. Lobato a pesar de que no ha tenido una gran temporada, puede ser importante en cualquier proyecto de 1ª RFEF. El lateral madrileño no pudo hacer frente al imponente nivel mostrado por Raúl Navarro en el carril zurdo. Por su parte Alarcón, no ha completado una gran temporada, teniendo un rol secundario en la plantilla blanquinegra.

Imagen
Fuente: Roberto Alarcón (Twitter)

De igual manera, Michu también estaría trabajando en la salida de más futbolistas de la plantilla. Sin embargo, una cláusula de sus contratos hacía que en caso de ascenso su renovación fuese automática. El asturiano, que busca formar un proyecto deportivo competitivo, mantendrá el mismo bloque que ha logrado el ascenso. Trabajando con este bloque como base del equipo y sumándole piezas de mayor experiencia en la categoría. Es por eso que en los últimos días, suenan con fuerza las posibles llegadas de jugadores como Rodri Ríos, Álex Alegria o Berto Cayarga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *