Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayern de Münich > El Liverpool contacta con Coman

El Liverpool contacta con Coman

Tal y como apunta ‘Sport1’, el conjunto red ya ha contactado con el extremo galo tras finalizar su periplo en la Eurocopa

Desde el suburbio inglés, Anfield Road, son conscientes de la delicada situación de Kingsley en el elenco bávaro y han entablado conversaciones con él. El contrato del francés termina en 2023 y la escuadra de baviera quiere maniatar de pies a cabeza al extremo de 25 años. Según indica ‘Transfermarkt’, el valor de mercado del parisino es de 65 millones de euros. Una cantidad que ya se habría estudiado y aprobado en las oficinas del Liverpool. No obstante, ‘The Sun’ argumenta que el jugador no está satisfecho en el Allianz y el combinado de Merseyside tratará de arrebatárselo por 35 ‘kilos’.

La situación actual del atacante siembra el caso en tierras germanas. Con David Alaba, uno de los engranajes más importantes del último lustro, no pudieron obtener beneficio de su marcha. Por ende, se teme que Coman siga el mismo patrón que el austríaco, el cual se ha marchado al Real Madrid, un rival directo para competir por la Champions League. El Liverpool, mismamente que el Madrid, también se encuentra en la lucha por levantar la orejona. De aquí el símil entre las posturas de ambos futbolistas. 

Un plus de calidad para el frente de ataque

Incorporar a Kingsley supondría una mejora considerable de cara al fondo de armario, o quien sabe si para el once titular, ya que el futuro de Salah se entrevé incierto. Además, aunque tan solo tenga 25 años, ya es un “veterano” en la élite. En 2013, debutó con el París Saint-Germain con la tempranera edad de 16 años. Desde entonces, ha conquistado todas las ligas que ha disputado, ya sea con el PSG, la Juventus de Turín o el Bayern de Múnich. Nada más y nada menos que 24 títulos en su palmarés. Un efectivo ganador.

Fuente: SPORF

En cuanto a sus características, observamos que es un futbolista eléctrico, que posee una técnica exquisita y que se mete en las fauces del lobo sin que le tiemble el pulso. Su velocidad y 1 vs 1 son elementos que casan a la perfección con el Liverpool de Klopp y la Premier League. En cambio, sus molestias físicas no le han permitido que exprima su potencial al máximo. El joven galo acumula 30 lesiones (vía Transfermarkt) en su casillero e incluso se planteó retirarse debido a la frustración que estas le provocaba.

Por el momento, Coman lleva sin pasar por enfermería desde diciembre de 2020. Si las dichosas lesiones le respetan, el Liverpool adquiriría un jugador diferencial. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *