El técnico se despide del club tras dos temporadas en las que se ha quedado a las puertas del ascenso
Club y entrenador han notificado esta mañana mediante un comunicado oficial la no continuidad de Francisco como técnico del Girona. El andaluz no renovará su contrato y quedará libre para fichar por otro equipo a partir de mañana.
Se cierra una etapa, no muy larga pero sí bastante intensa, en la que el club ha conseguido, por doble ocasión, llegar hasta la final del play-off de ascenso, pese a caer en ambas frente a Elche y Rayo.
Francisco ha logrado en el Girona su mejor promedio de puntos (1.75 puntos/partido) con un equipo desde que se inició en los banquillos como profesional en la 2013/14 con la UD Almería. Su balance ha sido realmente bueno. En los 60 partidos que ha ocupado el banquillo gerundense ha logrado un total de 30 victorias, 15 empates y 15 derrotas.
Además de conjuntar un gran equipo y hacerlo rendir como no lo hacía el equipo desde Pablo Machín, Francisco ha logrado dar voz a la cantera. Futbolistas como Ibrahima Kebé, Ramon Terrats y sobre todo el jovencísimo Arnau Martínez han podido debutar en el primer equipo gracias al técnico natural de Almería. Ellos, como respuesta, no han decepcionado para nada, ya que han dado un rendimiento espectacular en casi todos los minutos que han disputado.
Ahora por parte del club toca buscar un nuevo referente en el banquillo. Estos últimos días han sonado con fuerza nombres como los de García Pimienta o Sergio Pellicer, pero parece que la última hora podría situarse en otros dos: Míchel e Iraola. Este último, curiosamente, es precisamente el entrenador que ha privado al Girona de ascender a Primera División esta temporada desde la banca del Rayo Vallecano.