Javi Baraja abandona el banquillo del Real Valladolid Promesas, y será sustituido por el conocido técnico del Juvenil A, Julio Baptista
El técnico natural de Valladolid, ha anunciado para sorpresa de todos los aficionados, que no continuará al frente del filial pucelano. El Club se encargó del entrenador del primer equipo como tarea prioritaria. Pero tras la contratación de Pacheta, la dirección deportiva se puso manos a la obra con el banquillo del filial.
Desde el primer momento, se transmitió la confianza en Javi Baraja. Sin embargo el técnico rechazó la oferta. El porqué; ha sido una decisión personal. El sustituto será el hasta ahora entrenador del Juvenil A y leyenda del Real Madrid, Julio Baptista.
Esta decisión ha afectado de manera directa al banquillo del Juvenil A, que será ocupado por otra leyenda del Real Valladolid y Real Madrid. Borja Fernández, quién hasta ahora había sido ayudante del propio Javi Baraja será el nuevo entrenador de los pupilos vallisoletanos.
Javi Baraja al frente del Real Valladolid Promesas
El hasta ahora entrenador del Promesas, ha dirigido un total de 53 partidos al frente del equipo; de los cuales 23 han sido victorias, 17 empate, y tan solo 13 han terminado en derrota. Unas cifras con las que pese a no conseguir el ascenso a Segunda División, siempre ha estado en la pelea hasta el final.
Desde la afición se critica la gestión de la dirección deportiva. En especial la de Ronaldo. El actual presidente es culpado de llenar el club de brasileños y de forzar la marcha de Javi Baraja para que su amigo Julio Baptista ocupe el puesto de técnico en la recién creada Primera RFEF.
En un principio no ha comunicado nada sobre su futuro. No se descarta que fiche por otro equipo para intentar ascender, o incluso dar el salto a la categoría de plata, la Segunda División.