Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Borussia Dortmund > Sergio Gómez ficha por el Anderlecht

Sergio Gómez ficha por el Anderlecht

El conjunto belga ha hecho oficial la llegada de Sergio Gómez, procedente del Borussia Dortmund, donde no ha triunfado

Desde Bélgica apuntan que el mediapunta español, Sergio Gómez, ha firmado con el Anderlecht hasta el año 2025. Por tanto, su contrato le liga a entidad belga, como mínimo, cuatro cursos más. Allí intentará tener continuidad y mostrar ese fútbol que hizo que los grandes de Europa se fijasen en él y lo fichasen muy pronto. Tal y como hizo el propio Borussia Dortmund.

Por el momento se desconocen las cifras de la operación. Lo único que está claro es que el jugador firma por el Anderlecht y se desvincula del Borussia Dortmund. Precisamente, en el año 2018, el conjunto amarillo de tierras alemanas, lo fichó procedente de la cantera del FC Barcelona. Sergio Gómez jugaba en el juvenil del club azulgrana, pero cuando tuvo la llamada del Dortmund ni se lo pensó y se fue para territorio teutón.

Sin embargo, en Alemania no ha terminado de convencer ni de tener continuidad. De hecho, Sergio Gómez ha encadenando dos cesiones seguidas al fútbol español. Ambas al Huesca. El primer curso el conjunto alto aragonés militaba en la segunda división. Mientras que en la segunda ocasión, lo hacía en la Liga Santander. Aunque, poco se pudo hacer para mantener la categoría, a pesar del cambio de entrenador y del buen juego mostrado por los oscenses.

El entrenador del Anderlecht, Peter Verbeke, está encantado de poder contar con Sergio Gómez en sus filas. Argumenta que el español es un jugador muy técnico, individualmente muy bueno y que su polivalencia hará de él un jugador muy importante para el equipo belga. Puesto que puede, incluso, ejercer de carrilero zurdo en una defensa de tres centrales.

Por su parte, Sergio Gómez se toma esta etapa con ilusión y con ganas de mostrar un gran nivel. Así como espera tener continuidad y poder disfrutar del fútbol como siempre ha intentado. También está dispuesto a jugar donde el entrenador lo requiera. Lo que crea un binomio interesante entre director técnico y jugador, que puede dar mucha alegrías al Anderlecht.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *