El futbolista catalán ha rescindido su contrato con el Sevilla FC tras jugar más de cuatro años en el club divididos en dos periodos
Pese a contar con contrato hasta junio de 2022, Aleix Vidal se marcha de Nervión tras alcanzarse un acuerdo entre la directiva y el jugador. El lateral derecho pone fin a su etapa en el Sevilla donde ha estado en dos ocasiones diferentes. Tras brillar en la 14/15 bajo las órdenes de Unai Emery, se marchó al Barcelona donde no consiguió destacar. En verano de 2018, regresó a la capital andaluza para recuperar su nivel aunque en este segundo ciclo no ha podido convencer con su juego.
Etapa en el Sevilla
Aleix llegó al club hispalense en 2014 procedente de la UD Almería por un total de 3 millones de euros. Rápidamente se hizo con un hueco en el once inicial debido a su gran rendimiento, desempeñando por aquel entonces la función de extremo. En su primer año como sevillista consigue la UEFA Europa League. Tras su gran irrupción, se marcha al Barcelona de Luis Enrique , donde apenas cosecharía minutos. En 2018, regresa de nuevo al Sevilla por 9 millones, aunque no es capaz de hacerse con un puesto en el once y sale en el siguiente año cedido al Alavés.
En el club babazorro, firma una gran temporada y regresa de nuevo a las filas de Nervión. Tras volver en la recién finalizada campaña, se reconvierte a lateral derecho debido a la falta de jugadores en esa posición, contando Lopetegui con solo Jesús Navas y el propio Aleix Vidal. Tras verse sin posibilidad de jugar, Aleix ha decidido desvincularse del Sevilla para buscar un nuevo equipo que le asegure minutos de juego.
Despedida por parte del club
El Sevilla ha querido decir adiós a Aleix Vidal mediante un comunicado en el cual ha expresado lo siguiente: “El Sevilla quiere agradecer la dedicación y los servicios prestados a Aleix Vidal, deseándole toda la suerte del mundo en su nueva etapa futbolística”.