Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Sociedad > Alexander Isak, hasta 2026

Alexander Isak, hasta 2026

La Real Sociedad ha hecho oficial la renovación de Alexander Isak por 2 años más de los que ya tenía asegurados

Alexander Isak ha firmado su continuidad en la Real Sociedad, si todo sale como el contrato estipula, hasta 2026. El cuadro guipuzcoano ha oficializado hace una hora la renovación más esperada de la primera plantilla, la de un hombre al que no paran de salirle ‘novias’ por toda Europa. De esta manera, Anoeta disfrutará por más temporadas del juego y los goles de una de sus mayores estrellas. 

El delantero sueco se marchó a la Eurocopa con el conocimiento de que el club vasco ya le había hecho una primera oferta para prolongar el vínculo futbolista-club. Una vez terminado para él el torneo continental (Ucrania eliminó a Suecia por 1-2), el ariete se ha decidido a firmar por fin. Lo ha hecho en Estocolmo, acompañado del presidente Jokin Aperribay y el director deportivo Roberto Olabe. Además, quiso mostrar su satisfacción al momento de la firma: “Estoy muy contento de seguir en la Real”.

Aunque en San Sebastián existía la convicción de que Isak acabaría firmando, el interés de grandes clubes unido al buen torneo que ha completado el sueco inquietaban en las altas esferas de la Real Sociedad. Se llegó a hablar del interés de Chelsea, Real Madrid o FC Barcelona en llevarse a mayores escenarios al ex del Borussia Dortmund. Finalmente, el ‘nuevo Ibrahimovic’, como solían apodarlo, ha decidido quedarse, y no será tarea fácil sacarlo de la capital guipuzcoana. El nuevo contrato de Isak incluye una cláusula de 90 millones de euros, lo que asegura en buena medida la continuidad del ariete, o, en su defecto, una importante compensación en caso de que decida marcharse en un futuro. 

Alexander ha jugado un total de 71 partidos en LaLiga con el club txuriurdin, repartidos en dos temporadas. En ellos ha marcado 26 tantos y asistido en 3 ocasiones. Esto justifica la alegría que genera entre la afición, el club y el vestuario su continuidad. Incluso en el propio Isak, que vive entre algodones ‘blanquiazules’.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *