Tanto el belga como el galés entran dentro de los planes del técnico italiano de cara a la próxima temporada
Con la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo del Real Madrid, muchos aficionados se muestran ilusionados con la posibilidad de que el entrenador italiano recupere para la causa a varios futbolistas cuyo nivel ha decaído en los últimos años.
Pues bien, en menos de un mes de trabajo, el ex del Everton ha dejado claro con quien quiere contar la próxima temporada. De entre varias obviedades, surgen dos nombres: Eden Hazard y Gareth Bale.
En busca del mejor Hazard
Ya el día de su presentación, Ancelotti aventuraba una temporada más del belga ligado a la entidad madrileña. Sus palabras, sumadas a las dificultades para deshacerse del atacante, han provocado que el futbolista, salvo giro inesperado, sea uno de los 25 integrantes del Real Madrid de cara al curso 2021 – 2022.
“Es un jugador que no ha exprimido su máximo potencial, pero que lo va a exprimir. Puede que este sea su año”.
Y es que Hazard tiene ante sí su tercera oportunidad para ganarse el cariño de la afición de Chamartín. Tras dos años de más sombras que luces, Eden quiere redimirse y demostrar al Bernabéu que puede ser decisivo.
A priori, no le será difícil mejorar sus números. 1 gol y 4 asistencias en su primera campaña, y otros 4 tantos y 2 pases de gol en esta que acaba de finalizar, son las estadísticas que ponen de manifiesto el bajo rendimiento del ex jugador del Chelsea en suelo español.
El regreso de Bale
Si hay un debate que divide mucho al madridismo a día de hoy es la vuelta de Gareth Bale. El delantero galés abandonó Madrid tras unas últimas dos temporadas donde sus actuaciones fuera del terreno de juego empañaron una trayectoria más que notable con la casaca blanca.
Tras las polémicas derivadas por sus lesiones y convocatorias con su selección, y la poca presencia dentro de los onces habituales de Zidane, el futbolista regresó al Tottenham, donde en 34 partidos ha anotado 16 goles. Números que, a día de hoy, no sobrarían en Madrid.
Por otro lado, el regreso de Carletto ha sido una noticia más que positiva para el de Cardiff. Bajo las órdenes del de Reggiolo, Gareth alcanzó su pico como futbolista del Real Madrid en la temporada 2013 – 2014, donde anotó goles decisivos en las finales de Copa del Rey y Champions League.
Una Eurocopa difícil para ambos
Ni mucho menos está siendo un verano agraciado para ambos futbolistas. Por su lado, Hazard está en cuartos de final de la Eurocopa tras eliminar a Portugal. Sin embargo, las actuaciones del virtuoso jugador no están siendo las mejores. Tras disputar 18 minutos ante Rusia, y otros 31 frente a Dinamarca, Roberto Martínez decidió apostar por el jugador del Madrid como titular en los encuentros ante Finlandia y Portugal. Hazard, por su parte no respondió como se esperaba.
En el otro lado se encuentra Bale. El británico, ya apeado del torneo, realizó ante Turquía una de las grandes exhibiciones del campeonato. Con dos asistencias y liderando a su selección en todo momento, Gareth se redimió ante toda Europa. No obstante, Italia y Dinamarca impidieron al galés brillar.
¿Tridente con Benzema?
Probablemente, los aficionados del Real Madrid no sueñen con un tridente Bale – Benzema – Hazard. En la mente de todo madridista aparece la imagen de un gran fichaje posando con la casaca blanca y formando dupla con el atacante galo. Aun así, un ataque compuesto por estos tres futbolistas podría ser interesante y más aún, con el técnico que encumbró a la BBC a la cima del fútbol mundial.