La entidad perica ha confirmado mediante un comunicado en la página web que ambas jugadoras no seguirán jugando en el club
El descenso es una realidad desde hace varias semanas, pero parece que los movimientos se están empezando a dar. La coordinadora del fútbol femenino en el Espanyol, Raquel Cabezón, dio una rueda de prensa tras el partido en Alcalá de Henares. En esta comparecencia afirmó que “cuando la campaña finalice, se explicará el proyecto que hay. Hemos cometido errores y nos tenemos que fijar.” Así pues y una vez acabada la campaña, en el día de ayer se anunció la primera novedad.
Débora y Joanna no seguirán vistiendo la elástica blanquiazul la próxima campaña 21 – 22, en la que el equipo jugará en Reto Iberdrola. El club lo anunció durante la mañana de un 30 de junio en el que se preveían varias novedades pero donde, finalmente, solo se dieron a conocer estas 2 salidas.
Débora deja el Espanyol en su segunda etapa, bastante menos positiva que la primera. Hasta 2014, conquistó una Liga y tres Copas de la Reina con el equipo perico. Sin embargo, regresó a la entidad en 2019 y ha vivido dos años muy malos con la entidad. Ahora y aunque desde fuera, desea que el Espanyol Femenino vuelva a la categoría de oro del fútbol femenino español.
Por su parte, Joanna Vega es una de las jugadoras que subían desde el filial al primer equipo en la pasada campaña, justo después de lograr ascender con el Espanyol Femenino “B” a Reto Iberdrola. Curiosamente, el primer equipo de la entidad perica disputará esta categoría la próxima campaña.
El mensaje de Débora
Ambas jugadoras han emitido un comunicado en sus redes sociales despidiéndose de la entidad y pidiendo perdón a la afición. Pero si un mensaje ha destacado entre todas las líneas escritas ha sido una frase del comunicado de una mítica jugadora del Espanyol Femenino como Débora García.
“El fútbol es justo, pero las personas a veces no lo son”. Esa es la oración que destaca por encima de todo. Sin entrar a dar ningún nombre, la ya ex jugadora perica soltó esta pequeña “bomba” a través de sus redes sociales.
¿Se prevén más salidas?
Ya estamos a 1 de julio de 2021 y, por lo tanto, han expirado los contratos de las jugadoras que tuvieran firmado un acuerdo hasta el 30 de junio de 2021. Hay varias futbolistas que se encontraban en la situación de renovación o quedar libres, pero lo cierto es que el club no ha dado a conocer más bajas que las de Débora y Joanna. Solo queda estar a la espera de ver si hay más salidas, pero a priori y más tras el descenso debería haberlas.