Según ‘Mirror’, en Anfield Road apuntan al centrocampista español como recambio a Georginio Wijnaldum
El diario británico ha sacado la luz el supuesto interés del conjunto red en el ilicitano, el cual habría pedido marcharse del Atlético de Madrid para obtener un soplo de aire fresco. Su fútbol lleva prácticamente tres temporadas sin brillar como nos acostumbró años pasados, y a día de hoy, la competencia en el elenco rojiblanco es alta.
El nuevo sistema junto a la reconversión de Thomas Lemar a la medular, la consagración de Marcos Llorente y el inamovible Koke, dejan sin una vacante fija para Saúl. Este curso ha estado presente en 41 partidos, donde jugó 2.673’ y tan solo aportó en 3 goles (2G 1A). Bien es cierto que su papel principal no es anotar dianas, aunque incidiendo en temporadas anteriores, su cuota ha decrecido notablemente. Además, ha visto 12 tarjetas amarillas, dejando constancia de faltas de concentración o errores claros producidos por esta misma.
Desde el entorno del club confían en un lavado de cara del ‘8’ para la próxima campaña, e incluso Enrique Cerezo afirmó que ningún integrante de la directiva desea verle marchar. El vínculo entre Saúl y el Atleti es firme, y así lo han demostrado siempre. Colosos como el Manchester United, Chelsea, entre otros clubes multimillonarios han intentado interponerse, pero no han tenido éxito.
Sin embargo, este verano, la situación ha dado un giro drástico, aunque pronosticado por el rendimiento del mismo futbolista. Esta ocasión, es el Liverpool, al cual se le ha marchado Wijnaldum al PSG y carece de un recambio de garantías. La mayor similitud entre ambos es su llegada desde segunda línea, característica que gusta a Jürgen Klopp. El Atleti asimila la postura de Saúl, y le abriría las puertas siempre y cuando el combinado británico proponga una oferta acorde. Actualmente, el mediocampista dispone de un contrato vigente hasta 2026 y un valor de mercado de 40 millones de euros (vía Transfermarkt).
Un desenlace entre lágrimas
Todavía tiene 26 años, una edad idónea para consagrarse en la élite y al Atlético no le van a faltar ofertas seductoras por el canterano. Los sentimientos están divididos en el Wanda Metropolitano, pero son respetuosos con las exigencias del jugador, el cual en todo momento ha declarado sentimientos de cariño hacia la entidad.