La entidad cántabra ha dado a conocer en un acto celebrado en el Hotel Bahía las nuevas elásticas para la campaña 21 – 22
Cada vez va quedando menos para que el balón eche a rodar. Pero antes de que dé inicio a nivel oficial la Primera RFEF, deben darse los acontecimientos previos. El principal de ellos es la pretemporada, y el Racing pretende, si todo va bien, dar el pistoletazo de salida el próximo día 12 de julio en las Instalaciones Nando Yosu.
Pero antes de ello, la entidad cántabra ha querido presentar en el Hotel Bahía las nuevas equipaciones del Racing. En un acto conducido por Roberto Castañeda, han ido desfilando distintos protagonistas para ir destapando la nueva ropa confeccionada por Puma para la campaña 21 – 22.
Ropa de calle y entrenamiento
Como era de esperar, se ha ido de “menos a más”. Los primeros en salir han sido Diego Ceballos y Martina, que han enseñado la ropa de paseo. Dos polos verdes con detalles del club en blanco o verde han sido el plato inaugural, pero el asunto ha ido “in crescendo”.
Prácticamente sin dar tregua ni al propio presentador, han aparecido Marco Camus y Belén, que enseñaban el chándal. Es de un color totalmente negro, habiendo un modelo con el escudo en blanco y otro con el escudo en gris.
Martín Solar y Lucía se encargaron de presentar la camiseta de entrenamiento. Como era de esperar, es de color verde, pero los detalles como el escudo o la publicidad son de un color verde “fosforito”, que destaca por encima del resto de la prenda.
Equipaciones
Una vez enseñada toda la ropa que no es de partido, empezaron con las equipaciones. Comenzó Álvaro Jiménez junto a Maitane, mostrando una de las 2 camisetas, que es negra con líneas “modernizadas”. Al momento, Germán mostró con Daniela la otra equipación de guardameta, de color azul con detalles similares. Son algo sorprendentes y, a su vez, bastante modernas en comparación con lo habitual.
Tal y como ya nos comentó Sergio Reigadas en la charla que mantuvo con este medio, las camisetas de este año iban a ser rompedoras. Y así ha sido. La primera equipación en darse a conocer ha sido la tercera. Los encargados de presentarla han sido Patrick Soko y una jugadora del Alevín Femenino verdiblanco. Ha sorprendido a la afición, pues es blanquiroja, pero de una forma algo extraña como pueden apreciar en la imagen.
Siguiendo los protocolos marcados, la segunda equipación fue presentada por Álvaro Mantilla y Alejandra. La camiseta es negra, pero con rombos y distintos colores que la hacen ser, como explican los diseñadores de Puma, la más moderna de todas.
Finalmente, llegaba la joya de la corona, la primera equipación. Íñigo junto a Namidia dieron a conocer la camiseta. Es verdiblanca a rayas verticales, pero con distintos tonos de verde, como se puede apreciar en la imagen. Sin duda, es una elección innovadora por parte del club, pero que a su vez es positiva por salir un poco de los cánones marcados habitualmente.
Está por ver el recibimiento que la afición muestra a las camisetas, pero las primeras impresiones realizadas a través de Twitter son variadas. Hay opiniones de todo tipo. Mientras que hay gente a la que le encantan las nuevas equipaciones, otros están disgustados por la cantidad de detalles “modernos” introducidos en las camisetas.
La campaña de abonados
Sin dar demasiada tregua a la afición, el próximo lunes 5 de julio se presentará la campaña de abonados. Además y como ha explicado el presentador del acto, Roberto Castañeda, las camisetas se podrán empezar a adquirir ese mismo día 5 de julio.