Ambos jugadores, propiedad del Real Valladolid, cuentan con muy pocos minutos y buscarán una salida en el mercado de verano
Waldo Rubio
El jugador formado en las categorías inferiores del Recreativo de Huelva ha disputado apenas diez partidos con el Real Valladolid en Liga en la campaña 20/21. Apenas ha contado para Sergio González. Al principio de temporada se especuló que podría salir cedido a otro club de Segunda División para que se fuese rodando a base de minutos; pero finalmente se quedó.
Es un jugador de 25 años que nunca ha dado un salto de calidad ni ha acabado de explotar, y quizás el forzar su salida del Real Valladolid en busca de nuevos objetivos sea el paso que le queda para acabar de carburar.
Por otra parte, con el equipo en Segunda y con un nuevo entrenador; quizás se quede y sea importante en la consecución del ascenso marcado como principal objetivo para el club.
Álvaro Aguado
Por su parte, Álvaro Aguado llegó al Real Valladolid en la temporada 18/19 procedente del Córdoba, a cambio de dos millones de euros. Al no tener hueco en el equipo estuvo cedido en el Córdoba hasta final de temporada, cuando se ejecutó su opción de compra.
Tras volver buscó suerte con una cesión al Numancia, pero el equipo de Soria terminó la temporada descendiendo a Segunda ; por lo que en la última campaña, el mediocentro nacido en Jaén ha buscado suerte con una cesión en el Fuenlabrada.
Al finalizar la temporada, Álvaro Aguado ha regresado al Pucela, sin embargo desde la dirección deportiva se le ha dejado claro que no cuentan con él.
Interés del Real Oviedo
El Real Oviedo ha finalizado la campaña 20/21 en la posición número 13. Un club histórico como son los carbayones, no puede permitirse tantas temporadas en la segunda categoría del fútbol español, por lo que, aprovechando el hermanamiento entre clubes, ha preguntado por ambos futbolistas; que le ayuden a subir posiciones en la tabla.
Samuel de Luque 1 Jul 2021
El Valladolid necesitará reforzarse, no conocía a ni a Waldo ni al otro pero tiene potencial 🔥💯🥵