Siete son las bajas del Cádiz CF en lo que va de mercado veraniego, siete salidas del club a coste cero de las que se han reforzado, sobre todo con vueltas de cesiones
Cuatro conclusiones de cesiones, 2 rescisiones de contrato y una retirada han sido los motivos por los que el Cádiz ha perdido siete de sus jugadores de la pasada temporada.
Augusto Fernández cuelga las botas
El futbolista argentino ha colgado las botas en el Ramón de Carranza a sus 35 años. Pone fin a una trayectoria en la que ha pasado por siete equipos, entre ellos Celta de Vigo, Atlético de Madrid y el propio Cádiz CF.
Esta temporada con el conjunto gaditano ha jugado la cantidad de 17 partidos en estas dos últimas temporadas, consiguiendo el ascenso a Primera División.
En su palmarés solo se reflejan dos títulos, dos Copas de Argentina conseguidas en 2009 y 2011 con River Plate y Verasifield.
¿Qué jugadores finalizan su cesión?
Hasta tres jugadores cedidos vuelven a su club de origen. Sin contar a Ledesma, que ha sido comprado por 1,8 millones al CA Rosario, equipo que lo cedió al Cádiz.
Los jugadores que regresan a sus clubes son Rubén Sobrino (Valencia CF), Ivan Saponjic (Atlético de Madrid) y Jairo Izquierdo (Girona FC).
De estos tres jugadores, por su rendimiento, el más destacado ha sido Rubén Sobrino. El delantero de Ciudad Real ha jugado 16 partidos marcando el gol de la victoria ante el Granada que les dio la salvación.
Cesión hacia Galicia
Otro jugador que abandona el Cádiz CF como cedido es David Mayoral, extremo derecho de 24 años que jugará la temporada 21/22 en el CD Lugo
El futbolista de Ávila ha jugado esta temporada cedido en el Hermannstadt de la Liga Rumana acumulando 29 partidos con 5 goles. Ha jugado anteriormente en otros equipos de la categoría de plata como Valladolid o Alcorcón.
Dos traspasos de forma libre
Otros dos jugadores más que abandonan la disciplina gaditana son Jean-Pierre Rhyner y Dani Sotres, ambos de forma libre. Jean-Pierre Rhyner, central suizo de 25 años, pone rumbo hacia Grecia para jugar en el Volos NPS de Primera División Griega.
Por otro lado, Dani Sotres, de 28 años, jugará la próxima temporada defendiendo la portería de la Cultural y Deportiva Leonesa.