Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AS Roma > Leonardo Spinazzola: La revelación de la Eurocopa

Leonardo Spinazzola: La revelación de la Eurocopa

El lateral izquierdo italiano ha tenido una gran Eurocopa, y en consecuencia de eso, varios grandes europeos lo han colocado sus ojos sobre él

Leonardo Spinazzola ha sido uno de los puntos altos de Italia en esta Eurocopa, por su facilidad de ir al ataque y aportar en todas las facetas de juego.

El lateral izquierdo ya ganó el MVP en los partidos contra Turquía y Austria, y logró la máxima velocidad alcanzada por un jugador en lo que va de torneo.

Fuente: @EURO2020DE

Las actuaciones de Spinazzola parecen sorpresivas, pero ya lo ha demostrado en la Serie A con la Roma.

El italiano era pieza fundamental en el esquema de Paulo Fonseca la temporada pasada, por su facilidad de ir al ataque y regresar sin problema.

Su velocidad es sin dudas el punto que más destaca en el lateral, sin embargo, cuenta con un buen pie y un importante tiro lejano.

Sin dudas, la confianza y seguridad juega un papel importante para el excelente rendimiento de Spinazzola. La capacidad de adaptarse y rendir sin importar el esquema es extraordinario.

En el esquema de Roberto Mancini esa cualidad tiene el papel protagonista y es ahí cuando el italiano destaca.

Para Roberto Mancini es un tipo de “válvula de oxígeno”, por la frescura y salida que logra el equipo cuando el balón llega a sus pies.

Los grandes de Europa al acecho

Las notables actuaciones de Leonardo Spinazzola en la Eurocopa lo han puesto bajo de lupa de equipos importante de Europa para un posible movimiento en verano.

Hasta el momento, se ha reportado un fuerte interés del Real Madrid, Barcelona, PSG y Chelsea para hacerse con los servicios del italiano, pero hasta ahora, no se han abierto negociaciones.

Fuente: Diario AS

El interés de estos equipos es notable, pero será muy complicado llevar a cabo una negociación por los altos requerimientos de la Roma después de la Eurocopa.

Aunado a eso, José Mourinho lo querrá tener en el plantel la siguiente temporada y será difícil que se de la salida del italiano. Seguidamente, la directiva lo considera intransferible y solo lo dejará salir por una oferta millonaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *