Clubes españoles ya se habrían interesado por varios futbolistas pericos
El mercado estival ya ha comenzado y la dirección deportiva perica se está moviendo para incorporar y, naturalmente, vender o ceder a jugadores, aunque no será un mercado muy movido.
Durante las últimas semanas, hemos llegado a conocer varios rumores sobre el interés de clubes de segunda división por fichar a diferentes jugadores del plantel perico. Fran Mérida y Dídac Vilà son los jugadores que han tenido interés por equipos de la Liga Smartbank. Además, el club no vería con malos ojos la rescisión de contrato del guardameta Oier Olazábal. Aparte, está la posible venta de Adrià Pedrosa.
El Almería se interesa por Fran Mérida
Según señaló ‘La Voz de Almería’, el ex entrenador perico, Rubi habría pedido a Fran Mérida a la dirección deportiva indálica como refuerzo en verano. Una incorporación que aportaría experiencia al equipo almeriense.
Fran Mérida ha sido uno de los jugadores que más minutos han tenido en toda la plantilla. Comenzando como titular y sorprendiendo sobre el nivel que estaba dando, pero mientras la temporada avanzaba, perdía protagonismo. Aún así, Vicente Moreno siempre confiaba en él para las segundas partes. 39 partidos oficiales disputados y un gol.
El Eibar tantea la situación de Dídac Vilà
Hace unos días, Gonzalo Álvarez en ‘LaGrada Radio’, apuntaba que el Eibar sigue muy de cerca la situación de Dídac Vilà. El lateral zurdo, con la competencia de Pedrosa en esa demarcación podría salir traspasado, pero no es descartable una cesión o, incluso, una rescisión de contrato pactada entre los dos clubes y el jugador. Veremos si el interés del Eibar se formaliza con una oferta hacía el club perico.
El canterano perico lleva una larga carrera como profesional. AC Milan, Betis, el propio Eibar han sido clubes donde ha militado. La anterior temporada ha estado en el foco de los medios y aficionados debido a la renovación que generó tanta controversia en el mundo perico. En el pasado curso, el catalán disputó 22 encuentros oficiales y repartido tres asistencias.
Oier Olazábal, marcharse sin pena ni gloria
Y por último, la posible rescisión de contrato de Oier. El guardameta que apenas ha tenido minutos en toda su estancia en el Espanyol podría marcharse por la puerta de atrás. Llegó en el mercado invernal de la 19 – 20 y hasta el día de hoy, tan solo ha jugado siete partidos oficiales como perico.
Eclipsado por Diego López, el arquero vasco no ha podido brillar ni apenas jugar. Es por eso que el club tantea esa opción.
No obstante, quedan muchos días para cerrar el mercado estival, y todo puede cambiar en cuestión de horas. Veremos cuando arranca la operación salida perica. Ahí podremos saber, más o menos, los jugadores que podrían llegar al RCDE Stadium debido al límite salarial.