Han llegado las 00:00 del 1 de julio, y el FC Barcelona no ha anunciado la renovación del astro argentino, de modo que queda libre
Es oficial. El contrato de Leo Messi con el FC Barcelona, ha expirado. Leo Messi, el que para muchos es el mejor jugador de la historia del fútbol, está ahora mismo, libre. No tiene equipo, y puede negociar con cualquier equipo del mundo. Incluido el FC Barcelona. No se sabe de momento si estamos hablando de un punto final en la relación entre el Barça y Messi como futbolista, pero lo que sí sabemos es que Messi, en este preciso momento, no es jugador del FC Barcelona. Después de 18 años, de media vida del argentino, no existe relación contractual entre Leo Messi y el FC Barcelona.
Ahora la cuestión está en si Messi fichará por una equipo potencia de Europa como podría ser el Manchester City o el PSG, volverá a jugar a Argentina, o bien, negociará con el FC Barcelona como agente libre su fichaje por el club culé. Esto último, pasaría a la historia como “el día que Leo Messi fichó por segunda vez por el FC Barcelona”, siendo, como mínimo, anecdótico.
¿Fin de una era?
Quizás no somos consciente pero, hasta que no tengamos nuevas noticias, ha finalizado “la era Leo Messi” en el FC Barcelona. La que seguramente sea la mejor era de la historia del Barça, ha llegado a su fin. La etapa de mayor éxito de la historia del club culé, pues es incluso inviable nombrar el sinfín de título, éxitos, hitos que ha conseguido la entidad en gran parte gracias a Leo Messi en los últimos 18 años.
Sin embargo, aún queda la baza de que Messi fiche por el FC Barcelona. Que vuelva al club culé como agente libre, y que no haya renovado por cuestión de tiempo, al ser muy complicado llegar a un acuerdo dada la delicada situación económica del club. Se esperan unos días ajetreados en casa de los Messi.