Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Eurocopa > Bélgica 1-2 Italia: Barella e Insigne roban las obras de arte de Múnich

Bélgica 1-2 Italia: Barella e Insigne roban las obras de arte de Múnich

Italia consigue vencer a Bélgica de forma clara y avanzan a la semifinal de forma contundente y se enfrentará a la Selección de España

La capital de Baviera iba ser presente de un enfrentamiento único entre belgas e italianos. Hoy, a las 21:00h el estadio del Bayern de Múnich acogía el segundo partido de los cuartos de final de la Eurocopa 2021.

La Bélgica del español Roberto Martínez llegaba a esta fase del campeonato después de eliminar en octavos a Portugal. El partido ante los lusos supuso una prueba de fuego la cual la superaron con expectativas y sin mucho sufrimiento. Sin grandes bajas afrontan el partido queriendo ser la rival de España.

Italia por su parte había dejado más dudas en la ronda previa. El enfrentamiento ante Austria se marchó a la prórroga y no fue hasta entonces que lograron derrotarlos. La sangre fresca de jugadores como Pessina o Chiesa permitieron a los de Mancini hacerse con el partido. Eso sí tuvieron que sufrir de más y esos treinta minutos extra les pueden jugar una mala pasada.

Primera parte: buen fútbol y mejores goles

El esloveno Slavko Vincic pitaba y daba comienzo un apasionante encuentro. Eran los belgas quienes tenían la primera posesión y la rifaban buscando por arriba la altura de Lukaku. Precisamente iba a ser él quien tuviera la primera pero el control se le fue demasiado largo y atajaba Donnarumma.

Era Chiesa el encargado a realizar la réplica. En este caso, el colegiado decretaba falta del jugador de la Juventus por golpear el pie de Thorgan Hazard. El partido comenzaba frenético y es que en la siguiente acción los red devils lograban un córner por fallo de la defensa italiana. Aunque, no lograron aprovecharlo.

Lukaku comenzaba muy activo en los primeros instantes del partido. Recibía entrelíneas de la defensa italiana y rápidamente armaba la pierna pero el linier decretaba fuera de juego en el desmarque del belga.

Parecía que iba a ser Bélgica la encargada de tener la posesión del cuero. Por su parte, Italia no quería dejar que los de Roberto Martínez tuvieran una salida fácil y presionaban alto. Esto provocaba robos de balón que intentaban aprovechar sin que les saliera del todo bien.

Como todos los partidos que ha tenido Italia en esta Eurocopa no se estresan con el esférico. Van avanzando poco a poco hasta encontrar el sitio por donde meter un balón filtrado. En la gran parte de las jugadas van moviendo el cuero de lado a lado y generalmente creaban peligro por la parte izquierda.

Después de un tímido dominio transalpino iba llegar una acción peligrosa de Bélgica que termina en un córner. Esa acción no terminaba en nada y sí en la siguiente que iba a tener como protagonista a Italia. Anotaban los italianos pero la jugada quedaba anulada por fuera de juego de Bonucci en el momento en el que se botaba la falta.

El colegiado esloveno quería seguir siendo protagonista y comenzaba un pequeño recital de tarjetas amarillas. Los sancionados fueron Verratti por parte de la Selección de Italia y Tielemans en la escuadra belga.

Poco tiempo le iba a durar el foco a Slavko Vincic. Ahora iba a ser Gianluigi Donnarumma el encargado de lucirse. Primero metía una manopla providencial para evitar un zurdazo increíble de Kevin De Bruyne desde fuera del área. Tan solo un minuto después volvía a poner de nuevo la mano para evitar el gol de Lukaku.

El partido estaba en ida y vuelta en cuanto a las ocasiones. A continuación, iba a ser Italia quien tenía posibilidad de anotar gol por partida doble también. Disparo potente de Chiesa que terminaba rebotado en un defensa belga y llegaba mansamente a las manos de Courtois. Minutos después, Immobile engatillaba un derechazo pero se iba por encima del larguero.

Necesitaba oxígeno Bélgica y esto Italia lo sabía. No querían volver a dejar escapar la oportunidad. Ahora sí, Barella, el mago italiano, el jugador que está deslumbrando a toda Europa en esta Eurocopa. Recibía entre tres dentro del área y cual personaje de Oliver y Benji o Inazuma Eleven conseguía zafarse con un sutil toque con la pierna izquierda. Armó la derecha y perforó la portería defendida por Thibaut Courtois.

Italia se había conseguido adelantar en el marcador y los red devils debían anotar un gol para volver a poner el empate en el marcador. Kevin De Bruyne se desesperaba con sus compañeros al verlos pasivos y sin ideas. Se les notaba que el mazazo del gol les había dejado algo tocados.

Comenzaba un pequeño asedio que Donnarumma lograba contener con la ayuda de sus camaradas. Después de tan solo unos minutos de sufrimiento conseguía desplegar sus alas. A diferencia de tiempos pasados, Italia ya no se encerraba en el catenaccio y querían seguir probándolo.

Primero la tenía Chiesa pero su disparo con rosca no terminó de coger el giro esperado y el balón se marchó lejos de la portería. No perdonan dos veces. A continuación, era Insigne quien con una jugada muy típica suya conseguía perforar a Courtois. Recorte para dentro y golpeo con el interior de la pierna derecha. Esta obra de arte era digna de estar en El Museo del Louvre.

Parecía que el colegiado esloveno quería volver a ser protagonista del partido y meterle algo de picante antes del descanso. Carga de Di Lorenzo sobre Doku que sancionaba como penalti. Al estar una percepción del colegiado el VAR no podía rectificarle. El encargado de lanzar la pena máxima iba a ser Lukaku. Milan en la Eurocopa, Donnarumma, el AC Milan, Lukaku, el Inter de Milán. Al igual que en la Serie A el vencedor iba a ser el belga que conseguía perforar al italiano.

Tras el gol, Romelu mandaba callar al guardameta transalpino que le había estado comiendo la oreja antes del lanzamiento. Después de una final de primera mitad increíble el partido se marchaba al descanso.

Segunda parte: las lesiones marcan los segundos cuarenta y cinco minutos

Arrancaba la segunda mitad del partido e Italia no quería especular absolutamente nada. No querían encerrarse y cederle el balón a Bélgica y es por eso que salieron con todo para buscar el tercero. En una situación parecida estaba la Selección de Roberto Martínez.

Comienza a haber movimiento en el banquillo belga para buscar pulmones frescos e ideas nuevas en el ataque. Carrasco y Mertens calentaban esperando el momento para ingresar en el terreno de juego.

Bélgica tenía el control del partido y de la posesión ante la necesidad anotar gol. El joven Doku iba tener una gran acción. Se marchaba de Verratti con una magnífica galopada. Se adentraba en el área y ponía un centro raso al corazón del área pequeña. El balón era atajado en dos tiempos por Donnarumma.

Llegaba la polémica en el área de Bélgica. Dejaba la pierna derecha atrás Jorginho que era derribado por De Bruyne. El colegiado no decretaba nada y de nuevo era Doku saliendo a la contra quien intentaba crear peligro.

Italia seguía con su plan de querer dormir el partido con una posesión adelantada. Esto provocaba que en ciertos momentos pudieran crear acciones en las que la defensa belga tuviera que esforzarse. La Selección de Roberto Martínez por su parte quería llegar cuanto antes al área pero si no tenían el balón presionaban muy arriba.

Tenía el empate Bélgica. Otra vez, el insaciable Doku corría y metía un pase adelantado para Kevin De Bruyne. El jugador del Manchester City ponía un centro raso que pasa por delante de toda la defensa transalpina y terminaba llegando a Lukaku. El delantero golpeaba de corrida con el pie derecho pero casi sobre la línea Spinazzola evitaba el gol.

En la siguiente acción, el combinado de Mancini tenía la oportunidad de sentenciar el partido. Un centro medido de Chiesa que no consigue bajar su compañero y el balón termina llegando a Courtois mansamente.

Italia tenía una detrás de otra ante una Bélgica que no conseguía reaccionar y se les veía fuera del partido más allá de algún destello. Era Spinazzola, el salvador de hace cinco minutos, quien en un disparo al primer toque estuvo a nada de batir al guardameta del Real Madrid.

Roberto Martínez preparaba dos cambios pero antes se iba a botar una falta favorable a Italia. Tras un par de minutos sin que el balón no saliera entraban sobre el terreno de juego Mertens y Chadli en detrimento de Tielemans y Meunier.

Iban a ser los dos recién entrados los que protagonizaban una acción realmente clara. Se corrió toda la frontal del área el jugador del Nápoles y se la cedió a su compañero Chadli. Éste ponía un centro al que no llegaba Lukaku por altura ni Hazard porque había dado un pasito de más.

En esta acción se había lesionado el jugador del Estambul Başakşehir. Problemas para Bélgica que tiene que volver a gastar otro cambio. Aprovechaban ambos técnicos para mover ficha. Entraba Praet por su compañero que tan solo cuatro minutos había estado sobre el césped. Por la otra parte cambios de posición por posición ingresando Cristante por Verratti y Bellotti por Immobile.

La suerte no sonreía a este partido. Se rompía Spinazzola en un intento de hacerse un autopase que no le salía. Se tiraba sobre el suelo pidiendo el cambio ante la imposibilidad de poder continuar en el partido. Después de ser atendido por los fisios era retirado del terreno de juego en camilla sobre la cual se le podía ver llorar.

Era el joven Doku quien trataba de anotar el gol del empate para Bélgica. Armaba un disparo tras darse media vuelta en la frontal del área pero su disparo salió demasiado alto. No se rendían pero las ideas eran escasas y la defensa italiana férrea.

Los hombres de refresco transalpinos que han ingresado en este tiempo no lograban salir. La iba a tener Bélgica en las botas de Kevin De Bruyne. Juego parado peligroso a treinta metros de la portería defendida por Donnarumma. La ponía templadita al punto de penalti. El salto de Witsel era condenando con falta sobre el guardameta italiano que se quedaba dolorido sobre el césped.

Entre lesiones y poco juego el partido llegó al añadido. El encuentro murió en el área de Italia y el equipo de Roberto Martínez tratando de anotar el gol que no llegó. La Selección de Italia logra el pase a la semifinal y ya sabe que se enfrentará a España en Wembley. Bélgica vuelve a decepcionar y abandona la Eurocopa por la puerta de atrás.

Ficha técnica

Alineaciones

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Meunier, Witsel, Tielemans, Thorgan Hazard; De Bruyne, Lukaku y Doku.

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Jorginho, Verratti, Barella; Insigne, Immobile y Chiesa.

Amonestaciones

Bélgica: Tielemans (20′).

Italia: Verratti (19′), Berardi (90′).

Sustituciones

Bélgica: entra Chadli por Meunier (69′), entra Mertens por Tielemans (69′), entra Praet por Chadli (73′).

Italia: entra Cristante por Verratti (73′), entra Bellotti por Immobile (73′), entra Emerson por Spinazzola (79′), entra Insigne por Berardi (79′), entra Tolói por Chiesa (90′).

Goles

Bélgica: Lukaku (45′).

Italia: Barella (32′), Insigne (43′).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *