Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Eurocopa > Casting de centrales en el Manchester United

Casting de centrales en el Manchester United

Los de Old Tafford buscan un defensa central consolidado que acompañe a Harry Maguirre en el eje de la defensa y rote con Victor Lindelöf

Exceso de centrales, escasa calidad

En la plantilla del Manchester United encontramos hasta seis jugadores que pueden ocupar la defensa central. El inglés de 28 años, Harry Maguirre, es un fijo en el once de Solskjær, disputando 4653 minutos esta temporada. Gracias a su buen juego aéreo, ordenamiento táctico y liderazgo, ya es el capitán de un equipo histórico aunque aterrizó en Manchester en 2019.

Su habitual compañero, Victor Lindelöf, había dejado algunas dudas años atrás pero este año ha estado bastante correcto. A sus 26 años, ha adquirido ya una madurez para consolidarse como un gran central, viéndose en la buena Eurocopa que ha realizado.

Fuente: Twitter Oficial del Manchester United

Muy lejos de los 4029 minutos que ha jugado el sueco se encuentran los 1.706 de Eric Bailly. Muchos consideran el fichaje del costamarfileño un fracaso, ya no tanto por el nivel demostrado en el césped sino por la poca continuidad que ha tenido por culpa de las lesiones tras los 38 millones de euros que pagaron al Villarreal en 2016.

El canterano de los ‘diablos rojos’, Axel Tuanzebe, apenas ha contado para el técnico noruego. No ha llegado ni a los 1000 minutos entre todas las competiciones sin sufrir apenas ninguna lesión. Todavía tiene 23 años pero no parece que vaya a disputarle el puesto a ninguno de los dos centrales titulares, por lo que una cesión podría ser conveniente.

Fuente: Twitter Oficial del Manchester United

También debemos contar con Phil Jones que, aunque no ha sido inscrito esta temporada por una lesión de rodilla, sigue teniendo contrato. Además, está la posibilidad de que McTominay juegue de central, como ya ha hecho con su selección esta Eurocopa. Sin embargo, Solskjær todavía no ha explorado esta opción para el pivote escocés, indispensable en el centro del campo.

¿Es necesario un central?

Tras analizar la plantilla de zagueros queda por ver si es realmente necesario el fichaje de un central. El esquema favorito de Solskjær es el 4-3-3, manteniéndolo durante toda la temporada casi sin excepción. Así, podría no parecer necesario el fichaje de ningún central, ya que el Man United no juega con tres centrales como por ejemplo sí que lo hace el Chelsea de Tuchel.

No obstante, deberían incluir otro central de garantías y que guste al entrenador noruego para disputarle el puesto a Lindelöf y entrar más en rotación. Así, no habrían dos centrales con más de 4000 minutos y el esto de centrales apenas 1000.

Fuente: Twitter Oficial del Manchester United

Sobre todo si quieres dar un paso más e intentar pelear la Premier League y llegar lejos en Champions League y las copas. Con 44 goles en contra, es el equipo que más goles encaja de los cuatro primeros clasificados.

Antes de fichar a otro central, tienen que dar salida al menos a uno de ellos. Ya sea rescindiendo el contrato de Phil Jones, cediendo de nuevo a Tuanzebe, que ya lo estuvo en el Aston Villa, o traspasando a Bailly aunque perdieran el dinero invertido en su momento.

De esta forma, harían una plantilla más equilibrada y más competitiva. Hay que ver los centrales que están en la agenda y las posibilidades reales de su fichaje.

Los defensas en la agenda

Durante estos meses se ha hablado mucho del interés del Manchester United en Raphaël Varane, el favorito en la lista. El central francés parece descontento en Madrid y podría estar buscando una salida en busca de nuevos retos y la Premier League siempre es interesante.

Termina contrato en 2022, por lo que puede ser la última oportunidad para que el Real Madrid ingrese dinero por él mejor que irse gratis. Además, encaja perfectamente en el esquema de los mancunianos, ya que Maguirre ocupa el central izquierdo y Varane suele colocarse como zaguero derecho.

Fuente: Twitter Oficial del Real Madrid

También se ha rumoreado sobre la posible llegada de Sergio Ramos. El Manchester United ya fichó el verano pasado a Edinson Cavani como agente libre para reforzar la delantera. Por ese lado, no sería descabellado su ingreso en la entidad de Old Trafford, ya que recientemente ha recurrido a un jugador veterano y libre como parche en una zona concreta.

Sin embargo, las continuas lesiones que ha sufrido el camero este año, su altísimo salario, las dudas sobre su adaptación a un juego tan dinámico como el inglés y el deseo de la directiva mancuniana de fichar jóvenes británicos, ponen muy complicado que esta operación se vaya a llevar a cabo. Además, parece que ya lo tiene hecho con el PSG.

Según The Athletic, el Manchester United estaría estudiando mover ficha por James Tarwoski. El jugador del Burnley ha rechazado ya dos veces renovar contrato con los ‘clarets’, por lo que acaba contrato en 2022. Así, la nueva directiva del Burnley podría dejar salir a Tarkowski porque dejar salir a coste cero sería un batacazo para las arcas del club.

Fuente: Twitter Oficial del Burnley

Costaría alrededor de 50 millones y parece que el jugador, que también interesa mucho al West Ham, quiere apuntar más alto, quizá en todo un Manchester United. Con 28 años, tiene mucha experiencia en el fútbol inglés y encaja con el esquema y forma de juego de los ‘diablos rojos’.

Otra opción es la del joven Pau Torres que, a sus 24 años, ha completado una temporada impresionante en el Villarreal. El central zurdo es muy buena opción por su edad y buena salida de balón, aunque en ocasiones le falte contundencia.

Con 65 millones de cláusula es difícil pronosticar si los ‘diablos rojos’ destinarán tanto a un defensa cuando ya se gastaron 87 en Harry Maguirre, al cual desplazaría a la derecha por la zurdera del español.

La última opción que se ha barajado es la de Cristian Romero. El ‘Cuti’ Romero ha cuajado una gran temporada en Atalanta y ahora en la Copa América con 23 años, por lo que sería una excelente opción para presente y para futuro. Tendrían que negociar con la Juventus, el club que tiene sus derechos, ya que se encuentra cedido en Bérgamo por dos años y costaría alrededor de 45 millones de euros.

Fuente: Twitter Oficial de la Atalanta

Es cierto que el último defensa argentino que vistió la camiseta de los ‘red devils’ no triunfó. Pero el perfil de Romero es muy distinto del de Marcos Rojo, así que es una posibilidad si no acaba saliendo la operación Varane.

A pesar de estar en una crisis económica terrible debido a la pandemia y sabiendo que la directiva de los Glazers no acomete dispendios económicos si no existen salidas previas, el fichaje de algún central es necesario si se quiere dar un paso adelante en el proyecto.

En el caso de los equipos de la Premier League parece que no ha azotado tanto esta crisis. Ya se han gastado 90 ‘kilos’ en Jadon Sancho este mismo verano y también han sonado algunos nombres para reforzar el centro del campo como Camavinga o Goretzka en el caso de que salga Paul Pogba.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *