Los dos jugadores cambiaran Vitoria por Estambul la próxima temporada.
Baskonia es un equipo que ficha jugadores que no son muy conocidos y los revaloriza. Este mismo, es el caso de Pierria Henry y Achille Polonara, ambos llegaron hace dos temporadas, en 2019.
Han ayudado al equipo a conseguir la cuarta liga en la historia del club azulgrana y este año han sido muy importantes para Dusko Ivanovic. La próxima temporada seguirán compartiendo equipo en el Fenerbahce.
Pierria Henry
El Baskonia se antepuso a otros clubes para fichar al base norteamericano tras ser el MVP de la Eurocup de la 18-19. Esa temporada, jugó en el Unics Kazan ruso y dió el salto a la Euroliga tras fichar por el Baskonia. También estuvo en Turquía, Israel y Alemania.
En sus primeros meses como baskonista, durante la etapa de Velimir Perasovic, fue cuestionado y estuvo a punto de salir de la entidad. Sin embargo, la llegada de Ivanovic fue fructifera para el jugador, un base en quien el montenegrino ha confiado y con el que ha mejorado.
Durante esta última temporada, se le ha relacionado con el Real Madrid e incluso con los Wolves de la NBA. Finalmente se quedó lo que restaba de temporada en Vitoria.
Achille Polonara
Días después de fichar a Pierria Henry, el Fenerbahce se llevo a otro de los jugadores importantes de Baskonia, Achille Polonara. El jugador italiano llegó a Vitoria como un jugador de refresco para Toko Shengelia, que durante la etapa de Perasovic solia ser uno de los descartes.
Con la llegada de Dusko Ivanovic, la historia cambió y Polonara tuvo una gran importancia para ganar la Liga Endesa, sobre todo en la Fase Final. Esta temporada ha sido también muy importante y ha aportado tanto en ataque como en defensa. Además de su capacidad en ambos aros, también es un gran anotador de triples