Una victoria de la Selección española supondría el total directo hacia el sueño de conseguir la cuarta Eurocopa
Suiza y España se verán las caras el próximo viernes 2 de julio a las 18:00 en el Estadio Krestovski (San Petersburgo). Se podrá ver a través de Telecinco y el árbitro será el inglés Michael Oliver, siendo sus compatriotas Stuart Burt y Simon Bennett los jueces de línea.
¿Cómo llegan ambas selecciones?
La Selección suiza llega con la moral por las nubes, tras acometer la sorpresa del torneo. Los de Petkovic remontaron un 3-1 favorable a Francia y, posteriormente, los eliminaron en penaltis. Es un equipo caracterizado por no esconderse y no esperar atrás. El inicio del partido ante los actuales campeones del mundo es buena prueba de ello. Vienen mostrando una defensa sólida y dos carriles que están sumando mucho. Su fase de grupos fue algo irregular, sacando 4 puntos de 9 posibles. Italia no les dio opciones.
España ha cambiado su rostro completamente. Después de dos empates que dejaron dudas, se ha convertido en la Selección más goleadora del torneo con 11 tras golear a Eslovaquia y Croacia. La prórroga jugada a gran nivel ante los balcánicos podrá pesar ante los suizos. Luis Enrique parece haber encontrado su equipo y no se esperan cambios más allá del de Eric García.
Últimos partidos entre Suiza y España
No hace mucho hubo un enfrentamiento en la Nations League de la que Sergio Ramos debe acordarse bien. Hasta dos penaltis consiguió detenerle Sommer. En los tres anteriores partidos destacan dos empates a uno y otra victoria española por la mínima. También se vieron las caras en el Mundial de 2010, del que España salió campeón aunque la victoria fuera para los helvéticos. De hecho, es aquel el único antecedente con victoria suiza, pues el histórico favorece a los peninsulares con 16 victorias.
Jugadores a seguir
El gran responsable de que Suiza esté en cuartos de final es Seferovic. El delantero del Benfica arruinó la tarde a los tres centrales franceses con dos cabezazos. Siempre hay que tener en cuenta a Shaqiri, quién cuando se enfunda la camiseta de su país se transforma. Al igual que al seguro defensivo en la portería: Yann Sommer. El del Gladbach es uno de los mejores porteros de la Bundesliga.
Pedri viene haciendo buenos partidos con ‘La Roja’, muy de menos a más, de ahí a que se le haya colocado el cartel de indiscutible. Otro de los que llega enchufado tras dos goles en dos titularidades es Pablo Sarabia, siendo un martillo pilón a la hora de crear ocasiones desde la derecha. Ante Croacia, uno de los mejores fue Morata, que aparte de marcar un auténtico golazo fue el primer defensa español y un apoyo para los de segunda línea.
Posibles XI
La baja de Xhaka es muy sensible para Petkovic. Todo apunta a que Zakaria le sustituirá, ganando mucho músculo en la medular. La buena actuación de Mbabu en los octavos también le abre la posibilidad de entrar en detrimento de Widmer. Los centrales helvéticos y los delanteros están ya asentados.
Todo apunta a que no habrá muchos cambios por parte de Luis Enrique. El centro del campo es inamovible y Jordi Alba volverá al equipo y Ferrán se mantendrá. El único cambio previsible es el de Pau Torres en detrimento de Eric García.