Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Cristiano, ¿debes seguir en la Juventus?

Cristiano, ¿debes seguir en la Juventus?

La situación del portugués en la Juventus está sobre la cuerda floja y es que ni uno ni el otro están cumpliendo los objetivos fijados

Cuando llegó Cristiano Ronaldo a la Vecchia Signora se pensó que el equipo bianconeri iba a seguir reinando y optaría a la Champions. Nada lejos de la realidad. Las Serie A se les fueron complicando hasta que perdieron la hegemonía de 10 años.

La situación en la competición europea tampoco iba mucho mejor. En la primera participación cayeron en cuartos ante el Ajax, sorpresa. Las dos siguientes ediciones no llegaron a pasar de octavos donde fueron eliminados por el Olympique de Lyon primero y por el Porto después.

¿Dónde está el fallo?

Varios culpables son los que podemos encontrar en función a quien queramos echar la culpa. El entrenador, el equipo no apoya o directamente que el resto de los equipos ahora son mejores que la Juventus.

Fuente: Marca

Aunque, realmente donde recaen los focos es sobre Cristiano Ronaldo. Al portugués se le ha acusado de egoísta, poco cooperativo o incluso le han dicho que solo sabe tirar penaltis.

La realidad es bastante distinta. Muchos de los fichajes que ha acometido la Vecchia Signora como Arthur no han funcionado y se echa de menos al Pirlo jugador. Ya que aunque el italiano esté en los banquillos apenas ha podido ayudar al equipo.

Otros fallos que tampoco acompañan a Cristiano son por ejemplo el nivel de los compañeros. Se nota que no tiene detrás a Modric o Kroos y sí a McKennie o Ramsey. El único que ha mostrado potencial de forma intermitente está temporada ha sido Chiesa.

¿El culpable es Ronaldo?

Obviamente no. No se puede culpar del mal de un equipo a un jugador que anota más de 30 goles por temporada. Además, ha sido el capocannonieri de la Serie A con 33 tantos anotados.

Fuente: Marca

El jugador tiene ya una edad pero su juego va modificándose a medida que él envejece. Antes salía a recibir más abajo ahora se queda más cerca del área donde con un disparo es capaz de anotar gol.

El PSG principal opción

Si no le ponen detrás un equipo realmente competitivo Cristiano terminará saliendo a uno que sí lo sea. El PSG se presenta como el club que más facilidades la está poniendo al luso.

Al Khelaifi quiere traer a Cristiano Ronaldo al club francés y para ello estará dispuesto a desembolsar la cantidad económica que el portugués quiera. Con Mbappé en la rampa de salida el jeque quiere un delantero de confianzas y le puede garantizar al portugués un buen equipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *