Max Verstappen se lleva su tercera pole consecutiva en una clasificación con Norris segundo, los Mercedes desaparecidos y Russell noveno
El Red Bull Ring está haciendo honor a su nombre. Es territorio Red Bull y las flechas plateadas, por segundo sábado consecutivo no consiguen acercarse al líder del mundial. Max Verstappen se ha llevado la tercera pole consecutiva esta temporada en una clasificación con más de una sorpresa.
La Q1, a priori, debería ser un trámite, una sesión en la que siempre caerían los Haas, los Alfa Romeo y Latifi. Sin embargo, la Fórmula 1 es impredecible y siempre hay un coche superior que se queda. Como ya sucedió hace una semana, Esteban Ocon no pudo superar la primera ronda y será decimoséptimo, mientras que Giovinazzi logró superar el corte y entrar en la segunda sesión.
En esa sesión saltó la gran sorpresa de la jornada. George Russell, con un Williams y neumáticos medios, logró clasificar para la última sesión, algo que la escudería de Grove no lograba desde el GP de Italia 2018. Por detrás del británico, los dos Ferrari no pasaron el corte, pero podrán elegir neumáticos el domnigo.
Giovinazzi será el decimoquinto y Ricciardo decimotercero; Alonso, que estaba rodando muy rápido y podría haber superado el corte, fue taponado en la última curva por Vettel y tuvo que abortar. Aunque el alemán pasó a la Q3, seguramente recibirá una penalización para la parrilla de mañana.
La Q3
EL primer intento de la Q3, como viene siendo habitual, situaba en la pole provisional a Max Verstappen. Lo que ya no es tan habitual es el segundo clasificado: Lando Norris hizo un vueltón con el que superaba a los dos Mercedes y a Pérez.
La pole no varió a la segunda vuelta. Mad Max se quedó con la pole, pero eso no fue la sorpresa de la jornada. Si la primera vuelta de Norris, a casi tres décimas de Max, era buena, la mejoró: el McLaren del 4 estuvo a 0.048 segundos de la pole position. Tras ellos, el tercero fue Pérez y la cuarta y quinta posición fueron para los Mercedes, desaparecidos durante la clasificación.
Tras ellos cinco, el primero del resto fue Gasly, seguido de Tsunoda, como muestra del gran ritmo del motor Honda en este trazado. Octavo será Vettel (pendiente de la penalización por molestar a Alonso), dos puestos delante de su compañero, Stroll. Entre los Aston Martin se ha colado el Williams de Russell, que puede cerrar mañana su mejor fin de semana en tres años de carrera en el gran circo.