El joven británico sustituirá a Valtteri Bottas en Mercedes para las temporadas 2022 y 2023 según asegura Cadena Cope
George Russell será el nuevo compañero de Hamilton para las próximas dos temporadas. Esta habría sido la decisión del equipo Mercedes según afirma Carlos Miquel, de Cadena Cope. Después de anunciar la renovación de Hamilton por dos años más, la escudería parece haber cedido ante la presión mediática y ante todas las dudas acerca del rendimiento de Valtteri Bottas. El finlandés no está pilotando a la altura de las expectativas y, por fin, se le habría dado a Russell la oportunidad de ser piloto titular de Mercedes.
George es la apuesta de futuro indiscutible de la escudería alemana. El joven piloto británico llegó a Williams después de brillar con luz propia en la temporada 2018 de Fórmula 2. Un curso en el que también estuvieron jóvenes promesas como Lando Norris, Alexander Albon o Nick de Vries.
Russell apenas pudo sacarle partido a un Williams que era, con diferencia, el peor coche de la parrilla. Lo normal era verle delante de su compañero Robert Kubica en su temporada de debut a pesar de que prácticamente solo competían entre ellos dos por el pobre rendimiento del FW42.
En 2020 llegó su redención
El 2020 parecía que iba a ser un año más en Williams, solo que marcado por la pandemia, y nada más lejos de la realidad. Aquel FW43 seguía siendo el peor monoplaza de la parrilla y Russell solo tenía como objetivo quedar delante de su compañero Latifi y rezar por una carrera loca que le hiciera colarse de rebote en puestos de puntos.
Sin embargo, la fortuna llamó a su puerta en el GP de Sahkir. Tras el positivo en coronavirus de Lewis Hamilton, Russell fue el elegido para subirse al Mercedes del heptacampeón del mundo. Allí demostró su talento una vez más pero, esta vez, en un coche ganador. Solo un lío del equipo en el cambio de neumáticos y un pinchazo en las últimas vueltas le arrebataron una victoria que mereció, pero que no llegó.
Bottas quedó señalado al ser claramente superado por un piloto que se acababa de subir al Mercedes. Le superó con un coche hecho para un piloto de 1,74 m de altura como lo es Hamilton midiendo él 1,85 m. Acabó dolorido por lo que supone pilotar un coche que se te queda literalmente pequeño y, aún así, fue capaz de dar una lección a su compañero y meterle una pasada por el exterior para el recuerdo. Tras el pinchazo, pudo remontar hasta el noveno puesto. Unos primeros puntos en Fórmula 1 que fueron muy amargos.
¿Escudero o dolor de cabeza para Hamilton?
La renovación de Hamilton pasa por intentar asegurarse el octavo título ante las dificultades que va a encontrar este año con Verstappen y Red Bull. Russell será la segunda pata de un proyecto para una Fórmula 1 completamente renovada para 2022. No sabemos si Mercedes dará en la tecla para seguir teniendo un coche ganador con la nueva normativa.
En caso de que la escudería alemana siga siendo puntera, es evidente que su baza para ganar el título seguirá siendo Lewis Hamilton. Sin embargo, antes de la llegada de Bottas la situación también era así y Rosberg no atendió a razones. El piloto alemán no paró hasta arrebatarle un mundial al que era el primer piloto.
Por tanto, habrá que ver si Russell se mantiene al margen como un escudero al igual que Bottas o intentará algo más como hizo Rosberg. El joven británico es una estrella emergente y está destinado a ser el líder futuro de Mercedes. Pero al líder del presente aún le quedan, mínimo, un par de años, y Russell deberá saber lidiar con eso y con la presión de estar en un equipo ganador.