Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Trincao, un portugués más en los Wolves

Trincao, un portugués más en los Wolves

El extremo zurdo del FC Barcelona se marcha una temporada cedido al Wolverhampton Wanderers inglés en busca de más minutos

Le bastó destacar un año en el Braga para ser pretendido por la mayoría de los grandes clubes europeos. Finalmente, Francisco Trincao, eligió no salir de la península ibérica y poner rumbo al FC Barcelona. Desde un principio, el rol de portugués estaba relevado a pasar una gran parte del partido en el banquillo. Su principal papel en la plantilla fue actuar como un pieza de rotación y proporcionar desequilibrio en los minutos finales.

Tras estar un año con poca participación, y viendo las nuevas incorporaciones culés, el portugués no quiere que suceda los mismo esta campaña. Por tanto, ha decidido poner un punto y a parte en su etapa en el Barça para marcharse cedido. El nuevo destino de Trincao será los Wolves de la Premier League. En la peor temporada de Nuno Espíritu Santos en ‘The Wanderers’, el club ha finalizado la temporada en la media tabla. El propio Nuno sabía que era tiempo de realizar un cambio en los banquillos, en consecuencia, dejó ‘Os Wolvinhos’ para marcharse a los Spurs. Su recambio fue el también portugués Bruno Lage, quien ya conoce el fútbol británico.

El FC Barcelona cede a Trincao al Wolverhampton | Goal.com
Fuente: GOAL

Normalmente, el proceso de aclimatación en las islas suele tardar más en los futbolistas. Sin embargo, es conocido del gran número de portugueses que forman la plantilla de los Wolves, gracias a Jorge Mendes. Los propios jugadores ingleses de la plantilla han reconocido su intento en aprender portugués para estar en sintonía con sus compañeros. Desde el ascenso a Premier League un total de 12 llegadas portuguesas al vestuario.

El fichaje de Trincao por el Wolverhampton cierra la puerta a una posible llegada de Guedes que llevaba sonando desde hace semanas. La irregularidad del jugador ‘ché’ ha resultado en consecuencia la busca de un sustituto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *