Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Victoria y mazazo de Verstappen al mundial
Verstappen

Victoria y mazazo de Verstappen al mundial

El neerlandés ganó también en la segunda carrera en el Red Bull Ring y amplía su ventaja en el mundial a 32 puntos

Max Verstappen logró de nuevo la victoria en el GP de Austria. Salió desde la pole y mantuvo la primera posición hasta el final. El podio lo completaron Bottas y un fantástico Norris. Hamilton acabó cuarto, frustrado y con el coche tocado. Se le pone el mundial cuesta arriba antes de llegar a Silverstone y Hungaroring, dos de sus circuitos talismán. Alonso salvó un punto y Sainz acabó quinto después de completar ambos una gran carrera.

Ninguno de los siete primeros pilotos cambió sus posiciones durante la salida. Lo más destacable fue la pérdida de posiciones de Russell, Alonso y Sainz, así como el abandono de Ocon. El francés rompió la dirección después de un toque con Giovinazzi y salió a pista el coche de seguridad.

Tras el safety, Pérez le quiso meter el coche a Norris en la curva 4, pero el británico le cerró la puerta y el de Red Bull se fue a la grava, lo que le hizo caer hasta la décima posición. Le costó una sanción de 5 segundos que llegó unas vueltas después, cuando Hamilton le adelantó por la segunda plaza. Tras pasarle, el heptacampeón reconoció por radio el gran talento de Norris, que se está marcando una temporada para enmarcar.

Por delante, Verstappen ya acumulaba más de 10 segundos de ventaja sobre su rival por el campeonato. Ricciardo, por su parte, rodaba quinto, encabezando un trenecito formado por el australiano, Leclerc, Pérez y Sainz. Este último se estaba cocinando la carrera a fuego lento al salir con neumáticos duros. La carrera del español iba a ser al final.

En medio de la calma que estaba siendo la carrera, Leclerc le tiró el coche a Pérez en la curva 4. Checo se tomó la venganza de la acción de Norris con el monegasco y le echó fuera con toque incluido. Le costó también una sanción de 5 segundos que confirmó una carrera para olvidar. Pocas vueltas después, Leclerc quiso pasarle por fuera en la 6 y Checo volvió a echarle a la grava. El de Ferrari estaba subiéndose por las paredes y a Pérez le sancionaron con otros 5 segundos.

Carlos paró en boxes y salió noveno con los neumáticos más nuevos de todos sus competidores. Adelantó a Tsunoda por la octava posición y fue a la caza y captura de su compañero. Por delante, Hamilton llevaba un ritmo muy pobre por problemas en su coche y Bottas era más rápido. Al final, le pasaron tanto su compañero como Norris. Al verse con la opción de una parada gratis y así dejar de sufrir, el británico se metió a cambiar gomas para llegar a meta cuarto sin más problemas. Mientras, Verstappen seguía líder indiscutible. Drama total para el heptacampeón.

Las últimas vueltas se marcaron por dos batallas. La de Leclerc y Ricciardo por P6 mientras Sainz llegaba por detrás y la de Alonso y Russell por el último puesto de puntos. Al final, Ferrari intercambió posiciones para dejar que Carlos fuera el que atacara a Ricciardo con neumáticos más nuevos.

Después de una bonita pelea, Fernando le arrebató el punto a Russell adelantándole en la curva 4. Por su parte, Carlos adelantó a Ricciardo en la penúltima vuelta por la sexta plaza y tiró a muerte en la última vuelta por la sanción de Pérez. Al final, llegó a meta por debajo de los diez segundos y el español acabó quinto.

En la última vuelta, Kimi tocó a Vettel después de la curva 4 en una acción tan absurda como sorprendente. Ambos terminaron en la grava provocando una bandera amarilla al final.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *