Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > Yilmaz y Jovic: en la agenda del AC Milan

Yilmaz y Jovic: en la agenda del AC Milan

El AC Milan sigue peinando el mercado en busca de un delantero de garantías y la posibilidad de incorporar a Burak Yilmaz o Luka Jovic empieza a tomar forma

La vuelta del AC Milan a la UEFA Champions League ha obligado a Paolo Maldini a formar una plantilla más amplia para poder dar la cara en todas las competiciones. Además, Ibrahimovic ya tiene una edad y las lesiones empiezan a ser recurrentes en el delantero sueco.

Es por ello que los “rossonero” llevan meses peinando el mercado en busca de un “9” de garantías. En las últimas horas, la posibilidad de incorporar a Burak Yilmaz o Luka Jovic comienza a sonar con fuerza.

Fuente: Instagram Zlatan Ibrahimovic

Burak Yilmaz, un viejo rockero 

Según varios medios, como BeSoccer o Fichajes.com, el AC Milan habría pensado en el ariete del Lille para la próxima temporada. 

Yilmaz ha firmado una gran temporada en el nuevo y flamante campeón de la Ligue 1. El delantero turco ha jugado un total de 33 partidos, en los que ha anotado 18 goles y ha repartido 5 asistencias. Sin duda, son grandes cifras. 

Sin embargo, el principal problema es la edad del delantero: 35 años. La realidad es que, aunque sufrió una lesión de larga duración (de enero a marzo) está en plenas condiciones físicas.

Fuente: Twitter oficial de Burak Yilmaz

Bien es conocido por todo el mundo los años que ha tenido que hipotecar el AC Milan por malas decisiones en el pasado. Se fichaba a viejas glorias (Beckham, Ronaldinho, Ronaldo…) y se renovaba “de por vida” (Nesta, Maldini, Gattusso…) a jugadores que ya habían ofrecido sus mejores años.

Esto le ha servido al club para aprender e intentar crecer a partir de los jóvenes. Es por ello, y más teniendo en cuenta que Ibrahimovic ya está en nómina, que Yilmaz no parece el delantero más adecuado para este proyecto.

Otro tren para Luka Jovic

Después de unos años a un nivel espectacular en el Eintracht de Frankfurt, Luka Jovic no vive sus mejores años desde que fichase por el Real Madrid.

El ariete serbio no ha sido en Madrid ni la sombra de lo que demostró en Frankfurt. En poco menos de temporada y media con los blancos, Jovic diaputó, únicamente, 32 partidos, anotando 2 goles y repartiendo 2 asistencias.

Además de su pobre rendimiento, las lesiones y la falta de profesionalidad se están convirtiendo en un asunto que empieza a preocupar bastante. Es por ello que muchos clubes han descartado la posibilidad de incorporar a Luka Jovic.

Sin embargo, según el Diario As, tras no lograr incorporarlo en el mes de enero, el AC Milan seguiría interesado en el fichaje del delantero serbio. La realidad es que, por varios motivos, parece una operación complicada.

Fuente: Instagram Selección francesa

En primer lugar porque Jovic no es la opción principal que baraja al AC Milan, al igual que Burak Yilmaz. El delantero preferido por Stefano Pioli sería Olivier Giroud. Parece lógico, ya que uno de los principales problemas de Jovic para adaptarse al Real Madrid ha sido el esquema de juego, dónde era el único ariete del equipo. Él siempre ha actuado con otro punta al lado, como segunda punta. A día de hoy, el 4-2-3-1 de Pioli parece inamovible. Por ese motivo, el perfil de delantero que se busca es el de un rematador más que el de un segundo punta.

En segundo lugar, parece que hay un club que ahora mismo estaría por delante del AC Milan en la carrera por Luka Jovic: el propio Eintracht de Frankfurt. El problema que tenían los alemanes para acometer la operación era la falta de efectivo. Pero, con la venta de André Silva al RB Leipzig por 23 millones de €, parece que el Eintracht de Frankfurt podría intentar acometer el fichaje.

Fuente: Instagram Luka Jovic

Y en tercer lugar porque el club también está interesado en incorporar a otros jugadores de la entidad madridista. Además de Brahim Díaz, Maldini ha puesto los ojos en Odriozola, Ceballos y Mariano. El Real Madrid está interesado en traspasarlos, pero no parece que les guste la idea de que todos recalen en el mismo club.

Ninguna operación parece llegar a buen puerto, ya que, ante el escaso capital disponible, estudian cada operación al detalle y nada termina de convencerles. Los días pasan y los clubes son conocedores de la necesidad del club para incorporar un delantero, lo que hace subir el precio de los traspasos.

O cierran un ariete rápido, o parece que el AC Milan va a tener que vivir la misma situación que la campaña pasada, pero con más partidos y con Ibrahimovic cumpliendo años. Encontrar al nuevo “9” se ha convertido en una necesidad capital para que el proyecto siga creciendo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *