Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Schalke 04 > Bordalás quiere otro central

Bordalás quiere otro central

La contratación de Alderete es un hecho y Diakhaby parece tener los días contados en el Valencia, por ello, Bordalás quiere otro central

En los próximos días podría hacerse oficial la llegada de Omar Alderete a la disciplina del Valencia. De hecho, está todo cerrado a falta de unos flecos con el Hertha de Berlín. Puesto que la operación cuenta con el famoso ‘Ok de Lim’. Sin embargo, con la llegada del peruano, el club de Mestalla se quedaría con cuatro centrales en nómina. A expensas de que se dé la salida de Mouctar Diakhaby. Y, por tanto, serán tres centrales con ficha de primer equipo.

En estos momentos, y sin oficializarse ningún movimiento de mercado, el equipo dirigido por Bordalás, cuenta con tres defensas centrales. Diakhaby, Guillamón y Gabriel Paulista. Aunque, el primero de estos parece que está en la rampa de salida. Y como ya se ha dicho anteriormente, Alderete está cerca de firmar. Sin embargo, el preparador alicantino, desea tener cuatro centrales de garantías. Y es por eso que otea el mercado en busca de la mejor opción para apuntalar la zaga.

Entre las características que se desean en el central, se busca que sea experimentado y que tenga un rendimiento inmediato. Obviando casos como el de Mangala que no podía rendir al máximo nivel. Además, si es conocedor de la Liga Santander, mejor. Y, por supuesto, tiene que ser del gusto de Bordalás, contundente al corte y si, es posible, que vaya bien en el juego aéreo.

Dentro de esos parámetros, se puede encontrar la opción de Aridane. Jugador de Osasuna, veterano y que conoce a la perfección el fútbol español. En los últimos años está siendo de los centrales más destacados de la Liga Santander. Además, cumple a la perfección con lo pedido por Bordalás anteriormente.

Sin embargo, su incorporación no será tarea fácil. Es uno de los eternos deseados por el conjunto de la ciudad del Turia. Además, Osasuna no dejará marchar con facilidad a su líder de la zaga y pedirá una cantidad superior a los 10 millones de euros. Un dinero que es totalmente inasumible para el Valencia actual, más aún si no se producen salidas.

Aunque, Aridane no es la única opción del agrado de Bordalás. El central del Schalke 04, Nastasic, podría llegar de forma más asequible. El descenso del conjunto alemán puede facilitar mucho las cosas. Por su parte el jugador quiere salir. Y el club no puede retener a jugadores con alta masa salarial para un equipo en segunda división. Por tanto, Nastasic, aunque no es la opción primordial, podría firmar por el Valencia.

El mercado es lento. Y su transcurso avanza poco a poco. Pero lo que está claro en Valencia es que el club tiene que fichar a dos centrales. Uno está en camino, siendo además petición expresa de Bordalás. El otro, con el paso de los días de mercado, terminará llegando, o al menos eso es lo que se espera en el entorno valencianista. Desde luego, sería una forma de darle confianza al entrenador y de demostrarle que se quieren hacer bien las cosas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *