Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > Valencia Basket > Guillem Vives vuelve al Joventut

Guillem Vives vuelve al Joventut

El base regresa al club verdinegro, donde se formó y debutó en la Liga ACB en el año 2012

La pasada campaña 20 – 21 ha sido bastante positiva en Badalona. La entidad verdinegra llegó al play-off por ganar la ACB, pero el Barcelona apeó del sueño al conjunto “vecino”. Fueron unos partidos completamente épicos, y el Joventut consiguió pelear de tú a tú a los culés, aunque finalmente fueron los azulgranas quienes pasaron de ronda.

Una vez finalizada la campaña y con los jugadores de vacaciones, las oficinas del Olímpico de Badalona ya trabajan duro para planificar la nueva temporada 2021 – 22. Dentro del marco de llegadas, la entidad verdinegra ya ha oficializado la llegada de un canterano que vuelve hecho todo un hombre.

Guillem Vives: "La pretemporada va bien, es más fácil manteniendo el bloque  y el entrenador" | Radio Valencia | Actualidad | Cadena SER
Fuente: Valencia Basket

Se trata de Guillem Vives. El base catalán se incorpora al Joventut de Badalona y firma por 2 campañas más otra opcional. Gracias a este refuerzo, el equipo de Badalona ya tiene a su primera incorporación de la temporada y es todo un fichaje de lujo, el cuál dará mucho al equipo dirigido por Carles Duran. Llega después de que el Valencia Basket no haya ejercido la opción de prolongar el contrato que les vinculaba.

Legado eterno en Valencia

Pese a ser canterano del Joventut de Badalona, Guillem Vives deja un legado eterno en el Valencia Basket. Ha permanecido 7 campañas en el equipo naranja, obteniendo allí 3 títulos, entre los que se incluye una liga ACB, una Supercopa y una Euroliga. Palmarés de lujo.

Guillem Vives renueva con el Valencia Basket hasta 2021
Fuente: David González | AS

Aterrizó en la Fonteta de Sant Lluís en el verano de 2014 y ha jugado un total de 314 partidos oficiales con la entidad valenciana. Gracias a esto y según apunta Mundo Deportivo, Guillem Vives es el sexto jugador con más encuentros disputados con el peto del Valencia Basket. Deja a sus espaldas un muy buen recuerdo, pero ahora regresa a la que fue su casa, el Joventut de Badalona.

Reencuentro con la entidad verdinegra

Vives jugó en el Joventut de Badalona durante su etapa formativa, en las categorías inferiores del club. Llegó en la 2004 – 05 al equipo mini y pasó por todos los equipos inferiores hasta llegar al primer equipo, con el que debutó en la campaña 2012 – 13. Sus diferentes virtudes le sirvieron para fichar por el Valencia Basket en 2014, club en el que ha permanecido hasta ahora.

Guillem Vives, la última perla de la infinita cantera verdinegra, se apunta al draft NBA
Fuente: Marca

Este regreso provocará que, esta vez en el primer equipo, Guillem Vives vuelva a coincidir con Carles Duran, Ferran Bassas y Albert Ventura. Con ellos jugó durante su etapa formativa y ahora lo hará siendo un profesional del baloncesto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *