Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Jesús Velasco nuevo entrenador del Barça Futsal

Jesús Velasco nuevo entrenador del Barça Futsal

El toledano proveniente del ACCS francés ha firmado con el Barça hasta el 30 de junio de 2023

Jesús Velasco (02-01-1967) ha firmado con el Barça hasta 2023. La pasada temporada dirigía el ACCS francés donde levantó el título liguero en la última jornada. El entrenador ha dejado huella en España, Italia y Francia.

Junto al ACCS ha conseguido hacer historia consiguiendo la primera clasificación en la Champions de fútbol sala. Aunque cayeron en octavos ante el Barça en el Palau. Además, en liga de 22 enfrentamientos consiguieron 20 victorias, una derrota y un empate.

Fuente: Sport

Tras dos temporadas en España, Jesús Velasco viajó ha Italia donde levantó seis Scudettos y cuatro copas. Esto hace una suma total de diez títulos en diez años que entrenó en Italia en diferentes equipos como Prato, Torino y Luprarense.

En su vuelta a España dirigió el Caja Segovia, donde entrenó a Lozano y Esquerdinha y con quienes se volverá a encontrar. Su paso más notable fue en el Inter Movistar, donde levantó 14 títulos en 7 temporadas. Además de ser elegido mejor entrenador del mundo durante cinco años seguidos.

El club también ha confirmado que Sergio Altisent quien hasta ahora era el encargado de dirigir el fútbol base será el segundo entrenador del equipo. El Barça necesita una reestructuración para ajustar la economía Joan Laporta ha decidido poner a cargo del fútbol sala al ex-jugador Jordi Torrás.

Twitter Barça Fútbol Sala

Jesús Velasco se enfrenta a un gran reto con la renovación del equipo. Ximbinha, Aicardo y Daniel han puesto fin a su paso por el Barça, además, Joselito, quien ha renovado hasta 2023 jugará cedido en el Real Betis el próximo curso.

Sin embargo, también se esperan llegadas al palau blagurana. La más esperada es Pito, el pívot brasileño compartirá posición con Ferrao y será un gran referente en el ataque azulgrana. Otra llegada será Sergio Lozano, que a pesar de no ser un fichaje, estuvo toda la temporada fuera por lesión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *