El jugador de Levante UD FS dice adiós a su carrera como futbolista después de ser subcampeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala con el equipo de sus amores
Carlos Márquez Martínez dio a conocer a través de sus redes sociales la conclusión de su carrera como jugador de fútbol sala. Se despide de las canchas después haber logrado una machada con el club granota siendo subcampeón de la LNFS.
Primeros años y llegada a la profesionalidad
Con 41 años de edad ha dedicado 19 de ellos al deporte que siempre amó, el fútbol sala. Comenzó en el Alboraia FS, un equipo muy humilde de la provincia de Valencia que ha conseguido el ascenso a Tercera División esta temporada.
En la temporada 05/06 llegó al Armiñana Valencia. Allí estuvo disputando dos ascensos a División de Honor. En la primera ocasión no pudo ser a pesar de haber quedado campeones del Grupo Sur. En la siguiente temporada lograron el ascenso pero Márquez fue realmente importante en la vuelta a Primera División.
Durante la campaña 07/08 estuvo a nada de colarse en la Copa de España y los play-offs. Finalmente el equipo quedó décimo siendo Márquez pieza fundamental para la permanencia. Aunque con la llegada de la crisis, Armiñana retiró el patrocinio y el club descendió.
Cambio de colores
Hubo una estampida y se marchó al Playas de Castellón, club histórico dentro del fútbol sala español. Allí tan solo estuvo una campaña y ni el equipo ni él lograron brillar demasiado. El equipo se quedó decimosegundo a diez del play-off y a siete del descenso.
Regresó a la Segunda División del fútbol sala nacional para ser jugador del UPV Maristas Valencia. Allí estuvo la temporada 11/12 donde abandonó el club un año antes de que tuvieran un rebranding.
La casa de Márquez
Llegó a Levante UD FS en la temporada 12/13. De aquí no se movería hasta el momento de su retirada hace pocos días. Se ganó el cariño de toda la afición y logró hacerse con el brazalete de capitán sabiendo lo que esto significada.
Desde la posición de cierre ayudó a que el club granota ascendiera en la temporada 13/14. Fue en la siguiente campaña cuando el equipo disputó su primera temporada en la máxima categoría del fútbol sala español. El equipo quedó decimocuarto, al borde del descenso, aunque con una diferencia de 17 puntos.
A la vez que el equipo iba ascendiendo en el nivel, Márquez también. En la 17/18 el futbolista llegó a la cifra de 12 goles. Previamente se había conseguido llegar a la semifinal de la Copa del Rey.
La campaña 18/19 significó mucho para el club. Por primera vez en su historia lograban entrar en la fase final de la Copa de España y el play-off por el título. A pesar de que cayeron en la primera ronda demostraron las grandes cosas que podían hacer si se lo proponían.
En el curso siguiente la temporada fue a mejor. Otra vez fueron cuartofinalistas de la Copa de España pero llegaron a la semifinal de los play-offs por el título. Todo esto de la mano de Márquez siendo ya capitán del equipo.
La última temporada iba ser probablemente la más importante. Su participación en el equipo fue reduciéndose y tanto fue así que no logró anotar ningún gol. Eso sí, ayudó a que Levante llegase la semifinal de la Copa de España y estuviera durante toda la fase regular en la parte alta de la clasificación.
El colofón a su carrera habría sido terminar ganando la Liga ante el Barça. Consiguió llevar a Levante por primera vez a Europa en su historia. Sin embargo, los penaltis le arrebataron el sueño de poder retirarse habiendo ganado un título con el equipo de su corazón.