Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > Los cambios de entrenadores en Serie A

Los cambios de entrenadores en Serie A

Pocas veces se han visto movimientos tan seguidos en los banquillos de clubes italianos como durante las últimas semanas

Varios técnicos han vuelto a la Serie A desde la jornada final, disputada el 23 de mayo. Otros se quedaron en dicho torneo, pero cambiaron de cuadro debido a diversas situaciones. Por ejemplo, Gennaro Gattuso fue despedido por el presidente del Napoli y contratado por la Fiorentina. Sin embargo, diferencias con la dirigencia viola acerca de los objetivos en el mercado llevaron a una separación temprana.

A día de hoy Rino continúa desempleado y la institución con sede en Florencia incorporó a Vincenzo Italiano, quien viene de conseguir la permanencia con el Spezia. Ahora, este último probablemente busque a Thiago Motta.

Los retornos

A su vez, Spalletti y Allegri regresaron al campeonato. Max volvió a un viejo conocido, la Juventus, después de estar dos temporadas sin dirigir para tratar de enderezar el barco. Mientras tanto, Luciano va precisamente al Napoli con la principal misión de meterlo en la Champions League, considerando que el club partenopeo lleva un par de campañas sin clasificarse a esta competición.

Massimiliano Allegri with the fifth and final Serie A trophy he won in his spell as Juventus manager from 2014-19.
Fuente: The Guardian

Otros regresos significativos ocurrieron en la capital ya que, si bien las formas en cada caso fueron diferentes, José Mourinho reemplazó a Paulo Fonseca como entrenador de la Roma mientras que Maurizio Sarri se unió a la Lazio.

La distinción previamente mencionada tiene que ver con el comportamiento de los directivos Biancocelesti, dado que no destituyeron a Simone Inzaghi a pesar de haber experimentado un año complicado, sino que más bien intentaron alargar su estadía.

Las determinaciones complicadas

A pesar de estos esfuerzos, el DT oriundo de Plasencia prefirió ir al Inter cuando el puesto quedó vacante gracias a la renuncia de Conte. La salida de Antonio tuvo que ver con sus dudas sobre el proyecto nerazzurro, el cual se ha visto afectado por una difícil situación económica.

Maurizio Sarri, covered in shaving foam, celebrates in the dressing room after winning his first Serie A title as Juventus manager.
Fuente: The Guardian

Los estables

Por su parte, el Milan y la Atalanta decidieron seguir confiando en Pioli y Gasperini después de terminar en el segundo y tercer puesto, respectivamente. Sampdoria, Genoa, Bologna, Udinese y Cagliari tampoco han manifestado modificaciones hasta el momento.

Otras transiciones

Demás casos incluyen al Hellas con Di Francesco, la interesante llegada de Djuric al Torino y nombres menos conocidos como Dionisi, quien salió campeón de Serie B con el Empoli y sustituirá a De Zerbi en el Sassuolo. Por último, Venezia y Salernitana también ascendieron y pondrán sus esperanzas en los mismos hombres que comandaron sus planteles hasta este punto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *