El guardameta de 27 años llega libre al conjunto blanquinegro tras finalizar su contrato con el Marbella FC
La salida del argentino Marcelo Barovero con destino Atlético San Luis dejó coja la portería del Burgos CF. Es por ello que Michu estaba inmerso en plena búsqueda de un cancerbero de garantías que parece haber encontrado. Alfonso Herrero, a quien ya conoce de su etapa en el Oviedo, llega libre al conjunto blanquinegro. El guardameta toledano firma con el Burgos tras finalizar su contrato con el Marbella FC. Por lo que, a sus 27 años, tendrá de nuevo la oportunidad de jugar en la categoría de plata del fútbol español, por la que ya pasó en su etapa en Asturias. Por lo que llega para aportar experiencia en la categoría para un club que regresa a esta división tras 20 años de ausencia.
Herrero se formó en las categorías inferiores del Real Madrid desde su edad como cadete. Después de pasar por todos los conjuntos de la cantera merengue, en 2016 pondría rumbo a Oviedo. En principio llegaba como una apuesta de futuro, siendo el teórico suplente del cuadro carbayón. Sin embargo, en sus 4 temporadas como jugador azulón, disputaría 45 partidos entre competiciones ligueras y la Copa del Rey. El pasado verano pondría fin a su etapa en Asturias para llegar al Marbella FC, uno de los proyectos más ambiciosos de la 2ªB. Sin embargo, el proyecto andaluz fue todo un fracaso, descendiendo hasta la 3ª RFEF. Herrero disputó 20 partidos en total y encajó 18 tantos, dejando su portería a cero en 11 ocasiones.
El guardameta ha sido también internacional sub-19 con la selección española, mientras pertenecía a la cantera blanca. Cabe recordar que en la temporada 2017/18, con apenas 23 años, anotó en su marcador 27 encuentros de Liga Smartbank. El cancerbero no consiguió después hacerse de nuevo con el puesto, alternando etapas de juego y de total ostracismo en el cuadro asturiano. Como guardameta, el toledano destaca por su agilidad bajo palos, su rapidez y sus buenos reflejos. A pesar de su 1´83 m de altura, es capaz de realizar estiradas y paradas de gran calidad. Estando en la cantera merengue, declaró que su ídolo no era otro que el mismísimo Iker Casillas.