El turco, perteneciente a la Roma, se marcha cedido al club francés por una temporada y con opción de compra
El joven extremo de la Roma, de 23 años, Cengiz Ünder fue anunciado ayer como nuevo jugador del equipo francés, Olympique de Marsella. Se incorporará a sus filas en calidad de cedido y con una opción de compra, tras finalizar la temporada 2021-22.
La operación se ha cerrado en 8 millones y el acuerdo fue anunciado ayer en las redes oficiales del club marsellés, después de que el otomano pasará el pertinente examen médico y conociera las instalaciones del club.
Lo cierto es que los directivos del Olympique se han puesto las pilas, después de ver como Thauvin, se marchaba al Tigres de la liga MX de México. Y han reforzado los extremos con las incorporaciones, primero de Konrad de la Fuente y ahora con la de Ünder. Aparte de estos dos jugadores, la idea es realizar más fichajes a lo largo de este mercado estival, para competir en condiciones en la Ligue 1, tras quedar quintos y no entrar en Champions League.
Un futbolista de más a menos
Cengiz, se dio a conocer para el aficionado medio del fútbol, la famosa temporada 2017-18, por sus actuaciones en la Champions League que llevaron al equipo romano a disputar las semifinales de la competición, tras remontarle al Fútbol Club Barcelona un 4-1 en la ida de los cuartos de final.
Aquel año, se puede decir que fue el mejor se su carrera y eso, que tan sólo tenía 20 años recién cumplidos y que era su segunda temporada en la élite. Jugó 32 encuentros y marcó 8 goles. Buenos números para ser su primer año en la capital italiana y tras ser fichado del Estambul Basaksehir FC.
La siguiente temporada, disputó un encuentro más que la anterior, pero su registro goleador, fue peor, con 6 goles. Aun así su temporada no fue mala.
Su rendimiento, empezó a decaer en la campaña 2019-20, donde no jugo demasiado, lo que hizo que se marchará cedido al Leicester de la Premier League inglesa, donde ha estado este año. A priori, parecía un fichaje idóneo para el club. Teniendo en cuenta su filosofía, en cuanto a incorporaciones, pero al final, resultó que su adaptación no fue la esperada y su papel ha sido muy secundario. Ha disputado 19 compromisos y anotado 2 dianas.
No hay que perder la esperanza con él
A pesar de sus actuaciones en estas últimas temporadas, no hay que perder la esperanza con este futbolista, pues como se ha dicho antes es muy joven y la cesión a un club no italiano le puede venir bien para madurar tanto personal como futbolísticamente y para volver a recuperar su mejor nivel.
El extremo, le puede aportar muchas cosas positivas al club francés, ya que es un perfil que no tiene. Con él, el equipo, ganará desborde, creatividad, pases y gol. Así que le puede ser muy útil al Marsella.