Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > OFICIAL: José Juan Macías ficha por el Getafe

OFICIAL: José Juan Macías ficha por el Getafe

El delantero mexicano llega cedido al equipo azulón, para así cumplir su sueño de jugar en Europa

José Juan Macías, de 21 años, ha sido anunciado hoy por el Getafe como nuevo jugador azulón. Su fichaje se ha cerrado en calidad de cedido con una opción de compra de…

Se han adelantado a otros clubes

Después de muchos años en los que se le ha vinculado con otros clubes, finalmente el delantero mexicano se ha decidido por el Getafe. Ha dejado atrás grandes ofertas de España de equipos como la Real Sociedad, Atlético de Madrid o Betis.

Fuente: Twitter de José Juan Macías

No obstante, la llegada de Míchel al banquillo, quien tiene un pasado en México, parece que ha sido decisiva en su decisión. Tras la salida de Ángel, la llegada de otro delantero era una prioridad para el entrenador madrileño.

Salto a Europa

Macías llevaba cuatro temporadas dejando muestra de su calidad en la liga mexicana. Desde el país se aseguraba que merecía dar el paso, a pesar de su juventud, y sus cifras goleadoras lo corroboran. En su primera temporada, anotó 7; en la segunda, 11; en la tercera, 19; y, en la última, 12.

El delantero mexicano soñaba con jugar en Europa. En pasados mercados se rumoreó con la posibilidad de que finalmente se concretase, pero no fue así. Gracias a los de la capital, podrá probar en el fútbol europeo.

Cesión mejor que venta

El fichaje se cerró en calidad de cedido por el bien de ambas partes. Por un lado, Macías tendría la posibilidad de volver a donde es una estrella, a la liga mexicana, en caso de no adaptarse a Europa. Muchos han sido los jugadores americanos que no han conseguido demostrar su nivel.

Fuente: Twitter de José Juan Macías

Por otro lado, el Getafe se asegura que la inversión sea efectiva, y más en estos tiempos en los que hay una crisis económica en el fútbol. Si consiguiera dar un nivel óptimo, los azulones tendrían la oportunidad de hacerse con sus servicios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *