Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Osasuna > OFICIAL: Osasuna anuncia el fichaje de Cote

OFICIAL: Osasuna anuncia el fichaje de Cote

El asturiano firma hasta el 30 de junio de 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 15 millones

El drama por el lateral izquierdo ha llegado a su fin. Osasuna ha cerrado el acuerdo con José Ángel Valdés ‘Cote’, lateral zurdo que llega libre desde el Eibar y que firmará una vinculación con la entidad navarra hasta el 30 de junio de 2023.

A pocos días de la vuelta a los entrenamientos, Jagoba Arrasate sabe que contará con un futbolista con gran experiencia a nivel nacional e internacional que compartirá posición con Juan Cruz.

El asturiano de 31 años contará con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros en LaLiga Santander y aterriza en Pamplona tras haber jugado a gran nivel en equipos como la Real Sociedad, el Villarreal, la Roma o el Oporto.

En esta última temporada Cote ha disputado 14 partidos en las filas del Eibar, después de recuperarse de la grave lesión de rodilla que sufrió en julio de 2020. El asturiano ha jugado las últimas cuatro campañas en el conjunto armero, donde ha sido indiscutible para José Luis Mendilibar.

Jugador con experiencia

En sus piernas acumula 199 encuentros en la máxima categoría en España, además de 27 partidos en la Serie A y 14 encuentros en la liga portuguesa. Ha disputado también 3 partidos de Liga de Campeones y 10 de Europa League.

En la liga española ha logrado cuatro goles y ha aportado 19 asistencias, que es uno de los aspectos en los que más ha destacado en su carrera gracias a su excelente toque de balón.

Además de sus cualidades defensivas, Cote es un jugador que se incorpora con facilidad al ataque y es capaz de dar buenos centros a los delanteros desde cualquier distancia.

cote
Cote durante un entrenamiento. | Fuente: SD Eibar

Ahora, el futbolista asturiano llega a Osasuna para reforzar el lateral izquierdo. Aunque la prioridad del club navarro era lograr la segunda cesión de Manu Sánchez, el lateral llega dispuesto a ser una pieza fundamental para ayudar al equipo rojillo a conseguir sus objetivos.

Fichaje de Jonas Ramalho

Esta misma mañana junto al fichaje de Cote, el club pamplonés también ha anunciado la incorporación de Jonas Ramalho, quien seguirá en Pamplona hasta junio de 2022 tras haber pagado 700.000 euros al Girona.

El defensa vasco llegó a Osasuna en el pasado mercado de invierno en calidad de cedido para reforzar una zaga rojilla plagada de las lesiones. El de Barakaldo tendrá una cláusula de rescisión de 10.000.000 euros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *