Dark Light

Blog Post

Camavinga apunta a Manchester

Medios en Inglaterra se han hecho eco del interés del Manchester United en vestir de rojo a Eduardo Camavinga desde este mismo verano

El Manchester United sigue apuntalando su ‘megaproyecto’ para asaltar una Premier League teñida del color rival de la ciudad. El Manchester City se ha adueñado del campeonato doméstico, y la intención de los ‘diablos rojos’ es la de quitarles su joya de la corona pagándoles con la misma moneda: a golpe de talonario. 

Tras el multimillonario fichaje de Jadon Sancho (85 millones de euros), procedente del Borussia Dortmund, los de Ole Gunnar Solskjaer siguen rebuscando en el mercado soluciones para detener en seco la hegemonía. El primer paso ha sido “quitándole” al campeón un viejo conocido como Sancho, y la ruta sigue por contratar a un nuevo central y otro centrocampista. En el primer perfil gusta Raphael Varane, que ya tiene media maleta hecha en el Real Madrid. Y el segundo, el más reciente rumor, tiene que ver con otro talento francés, Eduardo Camavinga. 

El futbolista del Stade Rennes ha estado ligado durante dos veranos a los rumores de llegada al Real Madrid, pero según apuntan medios británicos, el Manchester United llevaría la delantera. Aunque no son los únicos interesados (Real Madrid y PSG también andan detrás de sus pasos), sí parece ser su destino más probable. Por su parte, el Rennes estaría dispuesto a negociar por su jugador franquicia a partir de una cifra de 30 millones de euros. El francés acaba contrato el próximo verano, por lo que los rojinegros deberán hacer caja por él en este mercado. El reconocido periodista Fabrizio Romano, un especialista del mercado, fue el primero en destacar al Manchester United como candidato número uno para llevarse al centrocampista. 

Estrella prematura

El de Eduardo Camavinga es, sin duda, uno de esos casos de fichar futuras estrellas de forma prematura y especulativa. A sus 18 años, es pilar fundamental de su club y uno de los nombres que más agendas de fichajes ocupa. A su corta edad ya tiene un valor de hasta 55 millones de euros, ha debutado en la selección francesa mayor… Toda una explosión de talento que le ha valido unos logros no al alcance de todos, pero que no asegura un brillante futuro

Con el fin de su contrato a la vuelta de la esquina deberá dar un paso que -demostrado está- no todos dan con acierto. La decisión está entre permanecer en su país de la mano del Paris Saint-Germain, mudarse a Madrid y formarse entre la realeza, o cruzar el charco para curtirse en la mejor liga del mundo. Aunque las últimas informaciones apuntan a la tercera opción, el futuro de Camavinga está indeterminado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *